Fotos de cocinas de color rojo

Cocina roja foto
Como sabes, los colores juegan un papel muy importante en la decoración de cualquier estancia del hogar. Y es que además de proporcionar diferentes sensaciones, siempre dependiendo de las tonalidades escogidas, influyen en la percepción del espacio y aportan el toque final a la decoración.

Cuando se trata de escoger los colores para la cocina, las posibilidades son numerosísimas, pero hoy queremos centrarnos en un solo color: el rojo. Así, lo que vamos a hacer a continuación es mostrarte un montón de imágenes de cocinas decoradas en este intenso color. Además, vamos a aprovechar para darte algunos consejos para que tengas éxito con la decoración de este espacio usando las distintas tonalidades de este color. ¿Te apetece acompañarnos?

Impensable hasta hace bien poco

Pocos colores son capaces de dar tanta vida a la cocina como el rojo. Eso sí, a la hora de introducirlo en esta importante estancia de tu hogar deberás tener mucho cuidado, ya que utilizado en exceso o de forma incorrecta puede dar resultados poco recomendables. Quizá por eso, hasta hace bien poco este color era impensable en las cocinas. Por suerte, ahora tenemos la mente más abierta a la hora de utilizar diferentes tonalidades en este espacio.

Cocina roja foto1

Un color que despierta el apetito

Aunque, como te acabamos de comentar, hay que utilizar el rojo con cuidado, es importante tener en cuenta que este pasional y vivo color está muy relacionado con las sensaciones, que aporta muchísima calidez y que abre el apetito. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Con todo lo que te acabamos de contar, ¿no te parece el color perfecto para la cocina? Además, podrás optar por numerosas tonalidades de rojo.

Cocina roja foto2

Dependiendo del espacio disponible

A la hora de utilizar el rojo en la cocina tendrás diferentes opciones: que éste sea el color principal del espacio; utilizarlo solo en los detalles y que sean otras tonalidades las que primen en el espacio; o combinarlo a partes iguales con otros colores. A la hora de decantarte por una de las alternativas deberás tener en cuenta el tamaño de la habitación. Así, si tu cocina es pequeña, lo mejor es que el color que predomine en la estancia sea el blanco u otra tonalidad clara. Y si quieres que sea el rojo el protagonista absoluto, procura que se trate de una tonalidad clara. Por otro lado, si la cocina es grande y cuenta con mucha luz natural, tendrás más libertad a la hora de emplear el rojo.

Cocina roja foto3

Cómo combinar el rojo

Lógicamente, no deberás utilizar el rojo en todos los elementos que forman parte de la cocina, y ya no solo por estética, sino porque el espacio se verá muy pequeño y agobiante. Así, lo ideal es combinarlo con una tonalidad clara que rebaje la fuerza de este color. El blanco es un color muy adecuado, aunque tampoco es mala ideal optar por tonalidades como el beige, el gris o el negro. Por otro lado, debes saber que podrás decantarte por el rojo para los diferentes elementos de la estancia (paredes, textiles, muebles, accesorios…), aunque una de las opciones más escogidas es la de optar por muebles en este color, especialmente lacados.

Cocina roja foto4

El color de las cocinas modernas

Si bien es cierto que el rojo encajará en cocinas de diferentes estilos decorativos, es perfecto para ambientes modernos y futuristas, así que tenlo muy en cuenta si quieres lograr una cocina de este estilo. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos comentado al principio, encontrarás más imágenes de cocinas rojas. ¿Te lo vas a perder? ¡Puede que te sirvan de inspiración a la hora de decorar tu propia cocina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *