Fotos de cocinas modernas

Fotos cocinas modernas
La importancia de la cocina en el hogar ha cambiado mucho en los últimos años: ha dejado de ser una estancia que solo servía para preparar alimentos para convertirse en el centro de la vida familiar. Y es que las cocinas son ahora un lugar de reunión entre todos los miembros de la familia, acogiendo los desayunos por las mañanas, las comidas al mediodía o las meriendas por las tardes. ¡Pero no solo eso! Las cocinas también son el lugar donde tomar unas copas después de una cena entre amigos.

Por todo ello, a la hora de decorar este espacio tan importante del hogar no solo se tienen que tener en cuenta sus usos, sino el gusto de todos los miembros de la familia. Así que si quieres acertar, lo mejor es que optes por las cocinas modernas, que suelen gustar tanto a grandes como a pequeños. Hoy en Decorablog te mostramos un montón de fotos de cocinas modernas para que puedas inspirarte. ¿Nos acompañas?

Mucho donde elegir

Cuando hablamos de cocinas modernas nos referimos a aquellas que cuentan con materiales y acabados de calidad y diseños innovadores, originales y elegantes. Y es que, como te decíamos, lo importante a la hora de decorar esta estancia no es solo crear un buen entorno para cocinas, sino un espacio donde se pueda hacer vida familiar. Lo bueno es que dentro de las cocinas modernas se puede encontrar una gran variedad de opciones.

Fotos cocinas modernas1

Colores

Lo primero que deberás tener en cuenta a la hora de conseguir una cocina moderna es el color de ésta. Sin lugar a dudas, el blanco es uno de los colores más usados en los últimos años, ya que ayuda a crear espacios amplios y despejados, algo esencial en las viviendas actuales, que se caracterizan por la escasez de metros cuadrados. Pero más allá de los blancos, si quieres una cocina moderna también podrás optar por colores más atrevidos, como el verde limón, el naranja o el rojo. Dependiendo de tu grado de atrevimiento, podrás utilizar estas tonalidades en muebles, paredes o accesorios.

Fotos cocinas modernas2

Muebles y encimeras

Los muebles en las cocinas modernas deberán ser multifuncionales, es decir, que en lugar de ser un estorbo tendrán que ser una auténtica ayuda a la hora de cocinar, organizar el espacio y acoger a toda la familia. En cuanto a los materiales que más se llevan, debemos destacar el acrílico y la formica, perfectos para mantener la estancia limpia; la siempre presente madera; el aluminio y el acero, que te ayudarán a darle una estética industrial a la cocina; y el cristal, que le dará un toque de ligereza al espacio. Pero más allá de los muebles, el elemento clave de esta estancia es la encimera, que en toda cocina moderna deberá ser resistente y resultar muy decorativa.

Fotos cocinas modernas3

Electrodomésticos y accesorios

Si cuentas con muebles más tradicionales, siempre podrás conseguir una cocina moderna valiéndote de los accesorios o pintado algunos muebles de colores más alegres. De hecho, hasta una cocina vintage podrá dar la sensación de moderna si eliges los elementos clave. Los electrodomésticos, por ejemplo, son esenciales en este sentido. Lo que te recomendamos es que optes por modelos de última generación si no quieres renunciar a los avances de la tecnología en la cocina. Podrás optar por electrodomésticos empotrables, que permiten aprovechar el espacio al máximo; hornos que se limpian solos; campanas de diseño; modelos que ahorran energía; con iluminación LED; lavadoras y lavavajillas con programas cortos… Además, debes tener en cuenta que se llevan, y mucho, los electrodomésticos de estética vintage ubicados en las cocinas modernas.

Fotos cocinas modernas4
Sin más dilación, te dejamos con nuestra galería, donde descubrirás un montón de fotografías de cocinas modernas. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *