Fotos de dormitorios en blanco y verde

dormitorio-blanco-y-verde-foto
A estas alturas imaginamos que ya te habrás enterado que el verde es el color de moda de este año. De hecho, hasta la compañía Pantone ha escogido al Greenery como color del año 2017. Teniendo en cuenta que nos encontramos en un momento social y político bastante convulso, nos parece una fantástica idea que el color de la esperanza esté triunfando. Además, ya sabes que el verde nos relaciona directamente con la naturaleza.

Más allá del Greenery, un tono vibrante y fresco que evoca los primeros días de la primavera, este año podrás apostar por cualquier tonalidad de verde para decorar tu hogar, especialmente para el dormitorio. Y es que gracias a su efecto relajante, el verde es uno de los mejores colores para decorar este importante espacio del hogar, sobre todo combinado con el blanco. Para demostrártelo, hoy vamos a enseñarte un montón de imágenes de dormitorios decorados en blanco y verde. ¿Nos acompañas?

Por qué apostar por el verde y el blanco para el dormitorio

Son muchas las razones por las que merece la pena decorar un dormitorio en blanco y verde. Así, por ejemplo, es importante que tengas en cuenta que el color de moda de este año transmite paz, armonía y positividad, además de tratarse de uno de los colores más relajantes del círculo cromático. De hecho, según los expertos en psicología del color, alivia la ansiedad e incluso, disminuye la presión arterial.

dormitorio-blanco-y-verde-foto1
En cuanto al blanco, es capaz de ampliar los espacios visualmente y de potenciar la luminosidad. Si combinas ambos colores no solo podrás conseguir un dormitorio de lo más tranquilo y relajante, sino una habitación amplia y luminosa en la que te apetecerá estar en cualquier hora del día.

Dar prioridad a los tonos claros

Existen muchas formas de decorar el dormitorio en blanco y verde pero, en general, se suele dar prioridad al color blanco, dejando el verde para los pequeños detalles. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que los tonos claros de verde también pueden utilizarse en mayores proporciones, ya que resultan tranquilizantes, no empequeñecen el espacio y no restan luz.

dormitorio-blanco-y-verde-foto2
Si quieres introducir verdes oscuros o muy llamativos en el dormitorio, lo ideal es que lo hagas a través de los textiles, los complementos y los objetos decorativos. Además, puede ser una buena idea destacar la pared del cabecero con un tono verde oscuro.

Elementos en verde

Como te acabamos de comentar, si apuestas por un tono claro, puedes pintar todas las paredes de la estancia de verde. Además, siempre puedes introducir el verde a través de la ropa de cama, los cojines, las alfombras, las cortinas, las lámparas, el papel pintado… También nos gusta mucho la idea de darle un toque verde y natural al dormitorio mediante plantas naturales que, como te contamos en nuestro artículo “Decorar el dormitorio con plantas”, no producen un efecto negativo en esta estancia.

Introducir otros colores

Aunque siempre puedes optar por una decoración bicolor en blanco y verde, lo cierto es que tampoco es mala idea que en el dormitorio haya elementos en otros colores, especialmente si se trata de tonos neutros: marrones, grises, cremas, negros… Además, como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, colores como el amarillo y el azul también son bienvenidos.

dormitorio-blanco-y-verde-foto3
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de dormitorios decorados en blanco y verde. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar esta importante estancia de tu hogar!

Artículo recomendado: Ideas para decorar con el Greenery, el color del año 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *