Fotos de salones de color rosa

salon rosa foto
Pasamos la mayor parte de las horas que estamos en casa en el salón, así que es normal que nos cansemos y aburramos de la decoración de esta estancia cada cierto tiempo. Por eso, de vez en cuando no viene mal darle un cambio de aires a esta importante estancia del hogar. Si crees que ya ha llegado el momento de redecorar tu salón, te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos hoy, ya que vamos a proponerte hacerlo en un color que ha sido injustamente infravalorado.

Nos estamos refiriendo al rosa que, aunque siempre se ha vinculado con el sector femenino, puede ser ideal para todo tipo de estancias. Lo importante es saber utilizarlo. Hoy en Decorablog no solo te damos las claves para emplear el rosa en el salón, sino que vamos a mostrarte un montón de fotografías que te pueden resultar muy útiles para lograr la inspiración que necesitas. ¿Te gustaría acompañarnos?

Ventajas e inconvenientes de decorar el salón en rosa

Lo primero que queremos hacer es contarte todas las ventajas que tiene decorar el salón en rosa. Así, debe saber que se trata de un color muy positivo que tiene un carácter energético pero nada agresivo. De hecho, representa el amor, el romanticismo y la felicidad. También es importante que tengas en cuenta que transmite calma, siempre y cuando se escojan tonalidades suaves. Además, es purificador y armonizador y se relaciona con la delicadez y la inocencia.

salon rosa foto1
Lógicamente, antes de decantarte por este color también debes tener en consideración sus inconvenientes como, por ejemplo, que es detestado por la mayoría de hombres y por muchas mujeres adultas. Por otro lado, debes saber que tiene connotaciones infantiles y que está relacionado con la debilidad de carácter, por lo que las personas excesivamente sensibles o con la autoestima baja deberán tener cuidado al utilizarlo. Además, si no se emplea de forma adecuada, se pueden crear espacio demasiado cursis o femeninos. El truco está en buscar el equilibrio.

Diferentes tonos de rosa

A la hora de decorar el salón en rosa podrás optar por cualquiera de sus versiones, aunque teniendo en cuenta algunas consideraciones. Así, es importante que no abuses de las tonalidades vivas. Lo ideal es que éstas solo estén presentes en textiles, complemento, objetos decorativos o pequeños muebles auxiliares. Eso sí, si te gustan las decoraciones atrevidas, también puedes colocar en tu salón un sillón o un sofá en un rosa chillón. También puede ser una buena idea pintar una única pared de este color. En cambio, a los tonos de rosa más claros podrás darles más protagonismo. De hecho, podrán estar presentes en todo tipo de elementos. Eso sí, siempre es preferible que los combines con otros tonos para que la estancia no quede demasiado aburrida, cursi o femenina.

salon rosa foto2

Los mejores colores para combinar con el rosa

Sin duda, el color que mejor combina con el rosa es el blanco. De hecho, con esta combinación podrás lograr salones muy luminosos, sobre todo te decantas por rosas suaves, y muy alegres si apuestas por las versiones de rosa más vivas. Si te gusta el estilo romántico, una excelente opción es que mezcles el rosa con el beige o con otros tonos pastel. Por otra parte, debes tener en cuenta que también puedes introducir el rosa a través de los estampados de flores, que pueden estar presentes en cortinas, alfombras, tapizado, cojines, paredes… A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido a principio, te mostramos un montón de imágenes de salones decorados en rosa. ¡No te lo pierdas! ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar esta importante estancia de tu hogar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *