Fotos de salones decorados en rojo

Salon-rojo-foto
¿Buscas inspiración para decorar tu salón? Pues estás en el lugar y en el momento adecuados, sobre todo si quieres que el rojo sea el protagonista de la estancia principal del hogar. Y es que hoy vamos a mostrarte un montón de imágenes de salones decorados en este color. Además, vamos a darte algunos consejos e ideas interesantes para utilizar el rojo en la decoración de esta zona de la vivienda.

Somos conscientes de que el rojo es un color muy atrevido, pero utilizado de forma adecuada, nos puede ayudar a conseguir ambientes cálidos y acogedores. Así, si quieres que tu salón marque la diferencia, no debes tener miedo de utilizar este color. ¿Te gustaría acompañarnos?

Un color cálido que aporta vitalidad

Como te acabamos de comentar, utilizar el rojo en el salón no es una mala idea. De hecho, gracias a este color lograrás darle calidez a la estancia. Y no solo eso, sino que también aporta vitalidad, fuerza y energía. Eso sí, debes tener en cuenta que mientras que los tonos brillantes y fuertes son más recomendables para salones modernos y vanguardistas, los más suaves y los granates son más recomendables para las decoraciones rústicas y elegantes.

Salon-rojo-foto1

Colores que combinan con el rojo

Aunque, como te hemos comentado, el rojo es un color adecuado para decorar el salón, no es recomendable decantarse por una decoración monocolor. De hecho, una de las mejores opciones es que combines el rojo con el blanco. De esta manera, el rojo destacará aún más. Por otro lado, debes tener en cuenta que los colores tierra y los tonos de la madera también encajan muy bien con el rojo. Además, es muy recomendable apostar por otros tonos neutros como el gris o el beige.

Salon-rojo-foto2
Si quieres un salón más atrevido, también puedes decantarte por añadir tonalidades como el verde y el azul. Sin duda, el resultado será de lo más original. Eso sí, como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, el resultado puede ser estéticamente muy atractivo.

El rojo en pequeños detalles

Existen muchas formas de decorar un salón en rojo. Eso sí, debes saber que lo más habitual es que este color esté presente en pequeñas dosis. Aunque no lo creas, debido a la fuerza cromática del rojo, destacará aunque no ocupe las superficies más amplias. Así, una buena idea es introducir este color a través de los pequeños detalles: cojines, jarrones, lámparas, cortinas, alfombras…

Salon-rojo-foto3

El rojo en paredes

Una opción más atrevida es pintar las paredes de rojo. Si te decantas por esta opción, será mejor que apuestes por un tono claro si quieres pintar todas las paredes de este color. Eso sí, si te apetece utilizar un tono oscuro, es mejor que solo lo apliques en una pared como, por ejemplo, la del sofá. Además, siempre puedes recurrir al papel pintado, que este año está más de moda que nunca.

Salon-rojo-foto4

El rojo en muebles

Por último, debes saber que también puedes introducir el rojo a través de los muebles. Eso sí, se trata de una opción demasiado atrevida, ya que si te cansas del color te resultará caro sustituir las piezas de mobiliario por otras, aunque siempre está la opción de pintarlas. En cualquier caso, un sofá en rojo puede darle a tu salón un toque único y muy especial. Si no te atreves a comprarlo, puedes cubrir el tuyo con una funda de este color.

Salon-rojo-foto5
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de salones decorados en rojo. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *