Fotos de la decoración de bodas rurales

bodas rurales foto
¿Vas a casarte próximamente y necesitas inspiración para que todo sea perfecto? ¡Pues estás en el lugar adecuado! Y es que en Decorablog somos expertos en ponértelo todo un poquito más fácil. Lo primero que deberás tener claro a la hora de planear este día tan especial es qué tipo de boda quieres celebrar. Existen muchas opciones, pero hoy queremos centrarnos en las que están más de moda: las bodas rurales. Sí, son aquellas que se celebran en plena naturaleza, aunque con un entorno cuidado y lleno de encanto.

Si te decantas por esta opción, te resultará muy útil lo que viene a continuación, ya que hoy vamos a mostrarte un montón de imágenes de bodas campestres. Además, vamos a aprovechar la ocasión para ofrecerte algunos consejos e ideas. ¿Te gustaría acompañarnos?

Dónde celebrar una boda rural

Hoy en día son muchas las alternativas para celebrar una boda rural. Lo más emotivo y económico es hacerlo en una casa de campo de algún familiar y encargarte tú mismo de encargar el catering y decorar el lugar. Sin embargo, no todos tenemos familiares viviendo en el campo, así que debemos optar por restaurantes que se encuentren en la naturaleza y permitan esta opción o por casas rurales. Lo importante de las bodas rurales es que se celebren al aire libre, aunque también es importante tener otra alternativa pensada por si hace mal tiempo.

bodas rurales foto1

Diferentes zonas

Una idea que siempre gusta a los invitados es dividir el espacio en diferentes zonas, cada una dirigida a un fin: la ceremonia, el cóctel, el convite, la barra libre, el baile… Aunque deberemos decorar estos espacios con el mismo estilo decorativo, sí que es importante que cada uno de ellos sea especial. Además, es buena idea indicar con flechas y carteles todas las direcciones para que los invitados sepan dónde está cada cosa.

bodas rurales foto2

La mesa

A la hora del banquete, podrás sentar a tus invitados en diferentes mesas. Eso sí, debes saber que cada vez se llevan más las mesas alargadas que sientan a muchos invitados juntos. Sin duda, es una opción estupenda para evitarte quebraderos de cabeza a la hora de dividir las mesas. En cuanto a la decoración de las mesas, deberás incluir, además de flores, detalles decorativos campestres, como regaderas, candelabros, cubiertos antiguos, vajillas antiguas, velas…

bodas rurales foto4

Detalles decorativos

A la hora de planear tu boda rural deberás tener muy en cuenta los detalles decorativos, que serán los que den el toque personal al enlace. En este sentido, son muy comunes todos los objetos relacionados con el campo (herramientas de labranza, carros, paja, bloques de heno…); los muebles de madera, preferiblemente de aspecto desgastado o envejecido; y las piezas de decoración vintage. Cualquier objeto antiguo o de aspecto envejecido te servirá: bicicletas, teléfonos, maletas…. Además, son muy comunes y muy decorativas las banderitas, que le darán un toque de color al espacio. Por otro lado, no dudes en aprovechar los árboles para personalizar aún más tu celebración, ya sea con marcos de fotos, flores, quinqués, lámparas… En cuanto a la iluminación, es una genial idea optar por las hileras de bombillas.

bodas rurales foto3

Flores

Como sabes, las flores son imprescindibles en cualquier boda. En el caso de las celebraciones rurales, es buena idea decantarse por las silvestres, que aportarán un toque aún más campestre a la celebración. Las flores pequeñas, la lavanda y las margaritas son algunas buenas alternativas. Podrás utilizarlas para formar ramos, colocarlas en floreros o botellas de cristal tanto en las mesas como en otros rincones, ponerlas en objetos campestres, como latas o cajas de fruta…

bodas rurales foto5
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de bodas rurales. ¡No te lo pierdas! ¡Te podrán servir de inspiración a la hora de decorar tu propia ceremonia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *