Ideas originales para decorar una boda

ideas-originales-decorar-boda
¿Estás preparando tu enlace y quieres que la decoración del evento sea única y con personalidad? Hoy vamos a mostrarte varias ideas originales para decorar una boda. Es cuestión de ponerle algo de imaginación y de pensar cómo te gustaría que estuviese ambientado el lugar en el que vas a celebrar este día tan especial. Si todavía no lo tienes muy claro, sigue leyendo y te damos algunas pistas.

Decorar con atrapasueños

¿Te gustan los atrapasueños? ¿Por qué no incluir alguno en la decoración de tu boda? Si esta se celebra al aire libre pueden quedar preciosos colgados de algún árbol, por ejemplo. Son románticos y con un cierto aire mágico. Puedes crear un diseño totalmente personalizado con tus propias manos.

Puedes cambiar las plumas por unas cintas de tul o por flores, por ejemplo, o hacerlo con el diseño clásico que todos conocemos. En cualquier caso, es un accesorio decorativo que queda increíble en la decoración nupcial.

La foto de la izquierda de Valorie Darling y la de la derecha es de Green Wedding Shoes.

atrapasuenos-decoracion-boda

Flores que flotan

La verdad es que las bodas al aire libre permite introducir elementos decorativos muy originales. Si tienes la suerte de tener un estanque o lago cerca puedes introducir en el agua flores y velas que floten para añadir un toque muy romántico a tu enlace.

Flores de colores

Sin duda, las flores son las grandes protagonistas de la decoración nupcial. Hay muchas opciones para ello. Puedes ponerlas en las sillas donde tiene lugar la ceremonia, en las mesas en jarrones, en cestos de mimbre, en regaderas… Además, tienes opción de jugar con los tipos de flores y con los colores. El estilo que elijas para tu boda puede ayudarte en la elección. Mira este ejemplo tan colorido. Es ideal para una boda en la playa, por ejemplo.

flores-de-colores-boda

Reciclar objetos

Una escalera de madera, una puerta vieja, una ventana, un palé… Tienes muchos elementos a tu disposición para darles un nuevo uso decorativo en tu boda. Puedes vestir la escalera con flores y añadir algún cartel, o diseñar tu seating list colgado en una puerta de madera vieja, o crear un bonito rincón floral con una ventana antigua como telón de fondo.

Los palés, asimismo, también son excelentes aliados para tu decoración. Si te gusta el estilo campestre, por ejemplo, quedarán estupendos combinados con unas cajas de fruta de madera.

Carteles personalizados

Aunque los carteles ya son casi un must have de la decoración nupcial no podía quedarme sin añadirlos en esta lista de ideas originales. La originalidad vendrá, en este caso, por la manera que elijas para colocarlos o las frases que escribas en ellos. Dale rienda suelta a tu creatividad y sorprende a tus invitados con ingeniosas frases y diseños.

carteles-boda

Los pompones

Los pompones también aportan mucha alegría a tu decoración. Este año son tendencia y seguro que los has visto mucho, hasta en la ropa y los complementos… Y en tu boda quedarán chulísimos. De nuevo, hay muchas opciones para ello. Puedes hacerlos tú mismo o comprar ya hechos; y a la hora de colocarlos, también muchas alternativas. Por ejemplo, los puedes poner en las sillas, en las mesas, en el photocall

Un rincón que hable de vosotros

Una de las bodas más bonitas a las que asistí tenía un rincón de Amelie con elementos decorativos propios de la peli y unas cámaras instantáneas para poder hacernos fotografías y dejar un mensaje a los novios. Me encantó. Cogiendo esta idea puedes diseñar un original rincón en el que quede reflejado aquello que más os gusta. Puede ser una película, una serie, una afición compartida…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *