Cómo fabricar un atrapasueños

atrapasuenos DIY 1
La manualidad que quiero enseñarte hoy es muy sencilla y te va a servir para decorar tu dormitorio de una forma muy especial. Se trata de fabricar lo que se conoce como atrapasueños. Cuenta la leyenda que este objeto se utiliza como filtro para los sueños, solamente permite pasar los buenos, por el centro y bajando a través de sus plumas, dejando los malos atrapados en la red para que el primer rayo del sol de la mañana los elimine. Tanto si quieres cuidar tus sueños como si, simplemente, te gusta como elemento decorativo, este DIY te ayudará a elaborar el tuyo propio totalmente a tu gusto.

Materiales

Para poder hacer tu atrapasueños necesitas:

– Un aro de madera o de metal.
– Cinta.
– Un ovillo de lana.
– Plumas, cuerdas y abalorios que te gusten.

La elaboración, paso a paso

El tamaño del aro puede ser como más te guste. Con la cinta forra este aro para tapar la madera o el metal, la puedes fijar poniendo un poco de pegamento en el aro para que se adhiera bien al envolverlo. El material, el que quieras, puede ser de tela, de cuero… En cuanto a la longitud, se recomienda que sea unas ocho veces mayor al diámetro del aro. Cuando esté ya forrado deja en la parte de arriba una lazada más abierta o arandela para poder colgarlo de ahí o simplemente anuda otra cuerda más cortita.

atrapasuenos DIY 3

La red

La lana te ayudará a confeccionar la red que atrapará los sueños malos para que nunca pasen ni te atormenten. Los colores blancos o claros son los más utilizados, pero en realidad puedes emplear el tono que más te guste.

Tejiendo la red

Haz primero un nudo en la base con uno de los extremos. Lleva la lana hasta otro punto unos centímetros más alejado, y así sucesivamente, hasta que tengas ocho nudos. Si te resulta más sencillo puedes marcar con un lápiz dónde quieres que vayan los nudos. Después, tienes que hacer el segundo nivel de nudos que irás montando sobre la primera línea de lanas que ya tienes. Ve apretando el hilo para que no quede destensado. Si te animas, puedes añadir abalorios en esta red.

Cómo decorar el atrapasueños

Las plumas son un elemento fundamental de un atrapasueños, por ser el nexo mediante el que los sueños bonitos llegan hasta ti. Antiguamente se empleaban plumas de búhos, por ser símbolo de sabiduría, y también de águilas, que representaban el valor y la fuerza. Puedes colocar las tuyas enganchadas directamente del aro o con alguna cuerdecita para que cuelguen un poco más.

También puedes apostar por flecos colgantes como los de la imagen que se muestra a continuación.

atrapasuenos

Distintas maneras de hacerlo

Hay muchísimas maneras de hacer tu propio atrapasueños. Es muy decorativo y suele colocarse en el cabecero de la cama para que, de este modo, nos ayude a que solamente lleguen hasta nosotros los sueños positivos y todo lo malo se desvanezca en la red. Puedes fabricarlo con un solo aro o introducir otro más pequeño debajo, o muchos y hacerlo muy colgante, puedes obviar las plumas y hacerlo con flecos, de una sola tonalidad o de varios colores… Deja volar tu imaginación para diseñar este elemento decorativo como más te guste y así se ajustará totalmente al estilo del dormitorio.

Decorar tu habitación con atrapasueños

Como te digo, el lugar perfecto para colocarlo es la pared donde se ubica el cabecero de tu cama. Dicen que nunca deberías ponerlo en los pies de la misma. Para que te hagas una idea de los diferentes estilos de atrapasueños que puedes hacer tomando como base este sencillo DIY de hoy, te dejo con una galería de fotos de dormitorios decorados de esta forma para que veas cuántas posibilidades hay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *