Ideas para decorar las sillas de una boda

decoracion-sillas-boda
La decoración de una boda da mucho juego. Hoy vamos a centrarnos en ideas para decorar las sillas, ya que dependiendo del estilo que quieras darle al enlace o de si es en interior o en exterior puedes jugar con un montón de elementos diferentes. Descubriremos de qué forma darle una nueva vida a estos elementos que a priori pueden parecer meramente funcionales pero que bien utilizados pueden jugar un papel indispensable en la decoración.

Sillas con fundas

A veces el propio restaurante donde celebrarás el banquete pone fundas a las sillas. Si no te gustan del todo puedes probar a ver cómo quedan sin fundas, o pedir si podéis personalizarlas añadiendo algún detalle como unas flores, un lazo o lo que más os guste…

Cintas

Las cintas quedan chulísimas. Puedes colocarlas anudadas y con alguna flor o lazo, o también haciendo que cuelguen como una especie de cortina multicolor. Luego en la galería de fotos verás ejemplos de cómo queda.

Las flores

Las flores dan mucho juego para decorar las sillas de la boda. Si la boda es al aire libre y tiene cierto estilo campestre, por ejemplo, puedes poner ramilletes de flores silvestres. Puedes jugar con una sola flor, también, ponerla en los respaldos, en un lateral… Y lo mismo con las sillas del banquete. Si optas por un mismo estilo de flor utilízalo en todas las que incluyas en la decoración. Puedes hacer combinaciones de colores o ponerlas todas del mismo tono.

sillas-boda-flores

Coronas de flores

Aunque quizá es un poco recargado si la corona es excesivamente grande, también puedes optar por poner coronas de flores en los respaldos de las sillas o en uno de los laterales, como colgada. Si la boda tiene estilo campestre o vintage pueden quedar muy bonitas, por ejemplo con pequeñas flores blancas y hojas verdes.

Carteles

Otra idea consiste en colocar carteles en las sillas. En el banquete, por ejemplo, si quieres que la gente se siente de una determinada forma puedes incluir el nombre de cada comensal en su silla. También pueden llevar el número o denominación que tenga cada mesa, o alguna frase divertida que os guste.

Las sillas presidenciales

Las sillas donde se sientan los novios pueden tener su propia decoración. Tanto las de la ceremonia en sí, sobre todo si es en exterior y va con el estilo escogido, como en las que haya en la mesa presidencial durante el banquete. Los carteles, también aquí, dan mucho juego.

Sillas-boda-carteles

Tarros de cristal

Otra idea que me encanta para una boda campestre al aire libre consiste en colocar tarros de cristal en uno de los laterales de la silla, el que da al pasillo central por el que entrarán los novios. En ellos puedes poner un ramillete de flores blancas, por ejemplo, o del color que prefieras.

Sillas de colores y formas diferentes

En este caso, no se trata tanto de decorar las sillas en sí sino de utilizarlas en su conjunto en la decoración. Me explico. Si pones todas las sillas de distintas formas, estilos y colores, ya en sí mismas van a llamar mucho la atención, y no hará falta que les pongas ni flores ni detalles encima.

Galería de fotos

Ahora te dejo con una selección de imágenes en las que podrás ver estas y otras ideas para decorar las sillas de una boda. Pueden dar muchísimo juego y seguro que encuentras la forma de personalizarlas e integrarlas en la decoración del enlace. Puedes hacerlo tanto en las que se usarán durante la ceremonia como en las del banquete, y como ves si la boda es al aire libre el resultado es espectacular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *