Ideas para decorar una boda al aire libre

boda-al-aire-libre

Estamos en plena época de bodas y el buen tiempo hace que apetezca celebrarlas en espacios exteriores. Si te casas este año tendrás todo perfectamente preparado, pero si estás planeando tu enlace para más adelante estas ideas para decorar tu boda al aire libre pueden servirte de inspiración. A veces no hace falta mucho para lograr cosas bien bonitas. Vamos a descubrirlo.

El estilo de tu boda al aire libre

A una boda al aire libre el estilo campestre le sienta fenomenal. También el playero, ya que tanto el campo como la playa se convierten en escenarios privilegiados para este evento.

¿Y qué me dices de la montaña? ¿No te parece igualmente espectacular? Mira esta boda y cómo para decorar la zona de las sillas se han empleado troncos. El precioso lugar que enmarca el acontecimiento hace el resto. Aquí sí que parece no hacer falta nada más…

boda-en-la-montana

Una boda en la playa

Otro de los lugares ideales para celebrar una boda al aire libre es la playa. De nuevo, el espacio escogido ayuda mucho en la decoración, pero tienes muchos recursos para darle tu toque más personalizado.

En este ejemplo vemos que para la decoración se ha apostado por el blanco como color base y por unas flores en fucsia para adornas las sillas y la zona del altar. El contraste, con el azul del mar de fondo, es espectacular.

En cuanto a los materiales, ligeros y sencillos, con madera y telas suaves para que todo tenga un aspecto fresco y acogedor.

boda-en-la-playa

Carteles para tu boda

Los carteles se convierten en un elemento decorativo que queda muy chulo en las bodas al aire libre. Pueden ayudarte a señalar dónde se ubica cada zona del enlace: el lugar donde será la celebración, el espacio dedicado al aperitivo, al banquete o al baile…

También puedes incluir algunos puramente decorativos. Para estas bodas exteriores los de madera son siempre una buenísima elección. Puedes añadirle algún detalle como, por ejemplo, unos banderines o unas guirnaldas de luces LED.

carteles-boda-al-aire-libre

Las sillas

En otro post anterior te conté algunas ideas para decorar las sillas de la boda. En un escenario al aire libre no puede faltar una decoración acorde al estilo escogido para este día. Puedes poner flores en el respaldo, en un lateral, alguna tela de algodón o lino, carteles con palabras o mensajes…

sillas-boda-al-aire-libre

Luces y flores

Existen dos elementos que parecen indispensables en una boda al aire libre. Por un lado, las flores, ya que por lo general el estilo campestre o rústico que se elige para este tipo de ceremonias se presta a que queden totalmente integradas en el entorno. Incluso en la playa como hemos visto antes.

Son muy decorativas y permiten un montón de composiciones; juega con los colores, las formas y los tipos de flores para diseñar una decoración personalizada y especial.

Por otro lado, las guirnaldas de luces LED me parece que aportan un toque muy acogedor a los enlaces en el exterior. Puedes ponerlas en la zona del altar y también en el espacio dedicado a la comida y al baile. Crea tu propia verbena y disfruta de un día en el que no puede faltar la alegría y la diversión.

flores-en-boda-al-aire-libre

Toda la boda al aire libre

No solamente puedes hacer la parte del enlace al aire libre, también se puede preparar un banquete en el exterior. Puedes poner mesas redondas como suele ser habitual o también grandes mesas rectangulares con bancos corridos para que todos los invitados se sienten más juntos. Y añadir aquí los elementos que hemos visto hoy: carteles, flores y luces. Y lo que te apetezca. Esto son solo ideas que deberás adaptar como prefieras. ¡Disfruta de tu día!

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *