Fregadero con forma de guitarra


Si tenéis un espíritu rockero y os apasiona la música, y en especial el sonido inconfundible de la guitarra, aquí os dejo una idea estupenda para llevar esa pasión hasta límites insospechados. Al menos, hasta la cocina y, en concreto, hasta el fregadero. Os presento una pila muy original con forma de guitarra.

La idea partió de un encargo que le hicieron a la empresa Pearidge Concrete&Crafts, especializada en la fabricación de encimeras y fregaderos de hormigón. Uno de sus clientes tenía el capricho de que su fregadero tuviese forma de guitarra, por lo que recurrió a esta empresa para encargarlo. El resultado es tan espectacular y ha gustado tanto, que se está convirtiendo en uno de los modelos más solicitados.

Todo un mundo por diseñar


Y ahora yo me pregunto: ¿qué no se podría conseguir siguiendo el mismo proceso creativo y productivo? Es decir, igual que se ha ideado un fregadero con forma de guitarra, podemos conseguir cualquier otra forma que se nos ocurra. Un interminable repertorio de diseños sería posible; podríamos imaginar muchísimas formas diferentes. La parte más difícil del proceso creativo sería el tallado, pero existen empresas y profesionales como Pearidge Concrete&Crafts capaces de conseguirlo.


El diseñador del fregadero con forma de guitarra lo creó especialmente para satisfacer a aquel cliente caprichoso, quien quería instalarlo en el exterior de su casa. Dice que, para inspirarse, se basó en la forma de una “Fender stratocaster”. Aunque se realizó en madera rústica, también es posible fabricarlo en hormigón… o ¿por qué no? En cuarzo compacto. Con el color adecuado, el fregadero guitarra quedaría perfecto en una cocina moderna.

Y, lo más importante, este objeto tan curioso y especial deja las puertas abiertas a todo un mundo de creatividad infinita para los profesionales del diseño.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *