Glamour y estilo bohemio en esta casa de Santa Mónica (California)

Casa-bohemia-California-salon
En el tour de hoy vamos a conocer una preciosa casa con decoración bohemia ubicada en Santa Mónica, California. Es obra de la diseñadora de interiores Christina Karras, que ha reinventado para su propia familia este bungalow en el que se mezclan elementos clásicos con el glamour del estilo Old Hollywood. Un viaje hasta los años 20 donde nos vamos a encontrar un interiorismo muy especial, cuidado y con personalidad. ¿Te apetece descubrirlo? Entonces no te pierdas nada de lo que viene a continuación.

El salón

Comenzamos por una de las piezas principales de la vivienda: el salón. En él vemos un sofá acolchado de terciopelo y sillas Milo Baughman de época que han sido recuperadas de la casa de los padres de la diseñadora. Una preciosa chimenea preside este lugar, lleno de color y con unas piezas decorativas únicas que convierten a este espacio en una estancia llena de encanto.

La cocina

La cocina es otro espacio increíble. Una lámpara de cristal maravillosa cuelga sobre la mesa de madera rústica que preside esta estancia de planta abierta, donde vemos muebles de estilo años 60. También en este lugar se dan cita elementos vintage con otros más modernos. Las sillas negras italianas contrastan con el blanco protagonista en paredes y muebles, al que se suman los detalles de color de la alfombra y las flores. Un lugar especial, muy acogedor.

Casa-bohemia-California-cocina

Las zonas exteriores

La familia pasa la primavera y el verano en su sala de estar al aire libre. Es un espacio encantador decorado con mucho colorido. No falta detalle.

El acceso a las habitaciones

A través de una escalera con una delicada iluminación con lámparas colgantes y pinturas familiares accedemos a los dormitorios. En la parte superior de las escaleras nos encontramos con una cesta que ya nos da una pista de lo que veremos en la suite principal…

El dormitorio principal

Estamos en una habitación increíble con las paredes en color coral y unos elementos decorativos únicos. Las cortinas se convierten en un complemento increíble para el cabecero. Cuando las dejas caer, la luz sigue atravésandolas. Es algo mágico, según palabras de la propia diseñadora. El coral es una tonalidad presente en varios espacios de la vivienda, desde el exterior en la entrada principal y en la terraza hasta en el baño y en este dormitorio.

Casa-bohemia-California-dormitorio

El cuarto de baño

Fascinante, también, el cuarto de baño. El coral vuelve a estar presente como elemento de continuidad. En una de las perchas Karras ha guardado varios de sus collares. Unas flores añaden una nota de color acogedora a esta estancia en la que vemos ese toque glamuroso y bohemio que protagoniza toda la vivienda.

El dormitorio lavanda

Además de este dormitorio también vemos otro decorado en colores blanco y lavanda. Personalmente, me gusta más que el anterior, ya que la combinación de colores me resulta más agradable y serena. Está concebido en dos áreas, una dedicada al relax, con una silla colgante con textiles de pelo y cojines donde debe ser maravilloso sentarse y perderse en las páginas de un buen libro, y otra parte en la que está la cama, con grandes ventanas que proporciona una bonita luz natural.

Galería de fotos

A continuación te invito a que disfrutes de esta vivienda colorida que representa el ideal californiano de un estilo de vida inconformista, tranquilo y a la vez con un toque de rock and roll. Una mezcla de estilos y sensaciones que devuelve una imagen increíble. Las fotografías son de Jessica Sample y han sido publicadas en la revista Lonny. ¿Qué parte de la casa es la que más te gusta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *