HJÄRTELIG, la colección de IKEA que te invita al relax

HJARTELIG-IKEA
Maja Ganszyniec y Andreas Fredriksson son los responsables de la nueva colección que ha lanzado IKEA al mercado con el objetivo de crear ambientes relajantes. Se llama HJÄRTELIG y está compuesta por muebles, accesorios y hasta un kit de yoga para que desconectes de los problemas del día a día y te centres en ti.

Los materiales naturales son los grandes protagonistas de la colección, ya que según nos cuenta IKEA «son capaces de atraer los sentidos y de ayudar a sentirnos firmes». Esos materiales son el algodón, el corcho, el lino, el mimbre y el pino macizo.

IKEA se posiciona como empresa que apuesta por la sostenibilidad

La multinacional sueca se ha centrado en los materiales que componen HJÄRTELIG para destacar sus cualidades y lo mucho que son capaces de acercarnos al mundo natural. Además, remarcan que tanto esos materiales como los procesos que se llevan a cabo para transformarlos en productos son sostenibles.

HJARTELIG-IKEA
De su algodón nos dicen que no es como el que ofrecen muchas tiendas. Desde septiembre de 2015 es un algodón reciclado o que se cultiva de forma eficiente, algo que repercute de forma positiva a quienes se encargan de su cultivo. Y no solo eso, sino que para 2020 anuncian que la madera que utilizarán será reciclada o contará con la cerificación del Forest Stewardship Council (Consejo de Administración Forestal, FSC por sus siglas en inglés).

El corcho, el mimbre, el junco marino y el lino también los mencionan por el hecho de ser resistentes y muy duraderos, capaces de soportar sin problemas el trajín del día a día. Consideran que eso va en beneficio del planeta, ya que no es necesario emplear tantos recursos para producir nuevos productos porque los que están fabricados con dichos materiales tienen una vida útil más larga de lo habitual.

HJARTELIG-IKEA

Productos destacados

De entre los productos que forman parte de esta colección, encontramos un bonito cabecero de mimbre trenzado por 49 euros (si la cama es de matrimonio tendrás que comprar dos), un banco con perchero muy práctico, velas perfumadas en vaso, textiles de todo tipo, un dosel para la cama, una bolsa y una cinta de yoga… Podríamos concluir diciendo que no es la típica colección de IKEA.

Fotos de HJÄRTELIG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *