Ideas de decoración infantil de IKEA

ideas-decoracion-infantil-IKEA
Las soluciones para niños que vamos a ver hoy son divertidas, funcionales y ayudan a desarrollar el juego. Y es que quiero enseñarte diferentes ideas de decoración infantil de IKEA con las que los más pequeños de la casa van a poder presumir de una habitación cómoda para ellos, cómoda para los mayores y, sobre todo, llena de color y alegría.

Además de los muebles indispensables como la cama o el armario, también vas a tener a vuestra disposición piezas modulares, sistemas de almacenamiento, textiles y elementos decorativos para vestir la habitación de arriba a abajo. ¡Mira todo lo que vas a poder encontrar!

Muebles infantiles de IKEA

Los muebles infantiles de IKEA contribuyen al desarrollo y al aprendizaje de los niños porque están diseñados para que trabajen su imaginación y descubran nuevos mundos. Para ello, el gigante sueco propone la creación de ambientes estimulantes que, al mismo tiempo, les ayuden a relajarse cuando toca dormir.

Armarios, cómodas, mesas, camas, objetos decorativos… ¡Tienes un montón de opciones para escoger!

Las camas para niños de IKEA

El catálogo de camas para niños que encontramos en IKEA es muy variado. Desde camas individuales pasando por literas y por módulos convertibles.

Mira estos dos ejemplos. A la izquierda vemos la estructura de cama extensible con somier MINEEN, un mueble que puede acompañarle durante las distintas etapas de crecimiento ya que puede hacerse más grande conforme el pequeño crece. A la derecha encontramos una estructura con somier SLÄKT, muy funcional ya que la puedes combinar con módulos de almacenaje o con otra cama.

camas-ninos-ikea

Sistema STUVA de IKEA

Estos muebles modulares son ideales para una habitación infantil. Puedes escoger el tamaño de las estructuras, las puertas, los cajones y los accesorios interiores para que sea una pieza totalmente adaptada al espacio disponible y las necesidades del pequeño.

Pero no es un mueble fijo, porque estas necesidades van cambiando conforme los niños crecen. De este modo, puedes vestir la habitación con un cambiador y añadir distintos módulos para que según pasen los años se convierta en un escritorio donde pueda estudiar. Tienes una amplia variedad de colores para elegir, también. Están disponibles en azul, gris, naranja, turquesa, verde, rosa, blanco y abedul.

Iluminación infantil

Para que los más pequeños se sientan cómodos y seguros en su habitación la iluminación juega un papel fundamental. En IKEA encontrarás lámparas decorativas y prácticas, siempre divertidas, que te ayudarán a dar luz al dormitorio de los más pequeños.

Tulipas con dibujos, lámparas con forma de globo o de estrella… ¿Con cuál te quedas?

lamparas-infantiles-IKEA

La decoración

Y para darle el toque final a esta habitación nada mejor que colocar elementos decorativos con los que el niño se sienta a gusto y se divierta. Cojines con alegres estampados, peluches, textiles para la ropa de cama, láminas, juegos, tiendas con forma de circo o de caravana… Las opciones son muchas y muy variadas, y con todas ellas conseguirás diseñar un dormitorio con mucha personalidad donde además de descansar también sea posible jugar y pasarlo bien.

Escritorios para niños

Además de jugar y descansar, los niños también emplean su habitación para hacer sus deberes o estudiar. IKEA ofrece soluciones igualmente prácticas para esta función, ya que dispone de escritorios como, por ejemplo, el de la serie SUNDVIK, que cuenta con un tablero abatible con un compartimento donde puede guardar todas sus cosas.

Galería de fotos

Para que te hagas una idea de todas estas ideas de decoración infantil que nos propone IKEA te dejo con una galería de fotos en la que vas a poder ver distintas combinaciones y soluciones de la firma sueca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *