6 ideas para una decoración atemporal

salon-atemporal
Muchas veces hablamos de tendencias decorativas y de estilos que se reinventan. En ocasiones no resulta viable disponer de un interiorismo totalmente adaptado a las últimas propuestas y tal vez vez prefieras disfrutar de una decoración atemporal que nunca pase de moda a la que, si te apetece, puedes añadir pequeños toques actuales para que tenga un aspecto siempre renovado. Con ello vas a conseguir una casa acogedora en la que apetezca vivir. Vamos a ver 6 ideas para conseguirlo.

1. Muebles funcionales

Normalmente las tendencias decorativas se centran más en la estética. No siempre se acercan del todo hacia la máxima funcionalidad, y si lo que deseas es tener un mobiliario del que nunca te canses esta deberá ser tu mayor premisa. Es decir: elige muebles funcionales y prácticos que te ofrezcan capacidad de almacenamiento y versatilidad. En el día a día resulta imprescindible para estar cómodo. Muebles modulares, un sofá amplio, un canapé en el dormitorio…

2. Colores neutros

El Instituto del Color Pantone nos cuenta, temporada tras temporada, cuáles son los colores del año que marcarán las tendencias de moda y decoración. Para que tu decoración sea lo más atemporal posible es bueno apostar por tonalidades neutras, ya que nunca pasan de moda y se adaptan a cualquier estilo decorativo. Después, puedes introducir un pequeño detalle en ese color de moda y ya tendrás unas estancias totalmente actualizadas. Blancos, negros, grises, beiges… La base puede ser clara y neutra y sobre ella contrastarán bonitos los tonos más vivos.

colores-neutros-atemporal

3. La madera

Los materiales también siguen las tendencias decorativas. Pero la madera siempre es actual. Puede ser que se lleve más o menos clara pero si apuestas por ella para tus suelos, muebles o incluso para alguna pared, el acierto está asegurado. El resultado será siempre acogedor. Y eso apetece en cualquier momento y circunstancia.

4. Fotos y cuadros

Los detalles decorativos personalizados nunca pasarán de moda. Si eliges objetos que te recuerden a aquel momento especial o ese viaje inolvidable estarás creando tu mejor decoración. Lo puedes conseguir a través de fotos, cuadros y láminas. La atemporalidad radica en que podrás mantenerlos siempre que quieras, e ir modificando la fotografía o lámina que coloques, también si quieres. Porque hay algunas fotos que son eternas y seguro que nunca querrás cambiar.

cuadros-fotos-atemporal

5. Estampados neutros

Este año hemos visto que el Urban Jungle se ha convertido en una de las tendencias decorativas del momento. Una de sus características son los estampados tropicales. Son alegres y frescos, pero quizá puedas llegar a cansarte. ¿Te imaginas una casa decorada de esta forma dentro de 10 años? Si la respuesta es que no entonces deberás escoger estampados también neutros. Con neutros me refiero a que no sean excesivamente estridentes, ni coloridos, ni siguiendo tendencias determinadas. Estampados que creas que te puedan resultar igualmente interesantes dentro de un tiempo. Con esto no significa que tengan que ser aburridos. Los estampados geométricos, por ejemplo, te permiten un montón de opciones y se adaptan a todos los estilos. Las rayas y los lunares, también.

6. El estilo que a ti te guste

Para conseguir una decoración atemporal no hace falta guiarse por ningún estilo decorativo. O, simplemente, hacerlo por el que a ti te guste. Es decir. Si la decoración nórdica es tu favorita y decides que sea la protagonista de tu casa hazlo porque sea algo que te encante, no porque creas que está de moda. Entonces será cuando la convertirás atemporal. Y si no tienes claro cuál es tu estilo favorito apuesta por una decoración que se decante hacia el minimalismo, evitando recargar espacios con muchos objetos y muebles porque quizá no termines de verte cómodo. Menos es más.

Artículo recomendado: Básicos para una decoración elegante y atemporal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *