Ideas para una decoración naif

ideas-decoracion-naif
Simplicidad, inocencia e ingenuidad. Son palabras que se asocian al término naif que, como muchos otros provenientes del arte, puede ser perfectamente aplicable a la decoración. Este estilo, trasladado al interiorismo de una vivienda, se traduce en una decoración dulce y delicada, con ese toque infantil que puede llevar hasta cualquier estancia de la casa. Vamos a ver algunas ideas para aplicarlo en la tuya. ¿Te animas?

¿Qué colores escoger?

Vamos a empezar por la forma más sencilla de introducir la decoración naif en tu casa: a través de los colores. En este caso, los más adecuados serán los pasteles, desde rosas hasta turquesas, amarillos… Olvídate de los tonos oscuros. Estas tonalidades quedarán maravillosas en la pintura de las paredes, en los muebles o en los accesorios decorativos.

Los accesorios

Otra idea fácil que te ayudará a llevar el estilo naif a tu decoración es la de colocar distintos objetos decorativos que contribuyan a diseñar unos ambientes muy dulces. Me gustan mucho los accesorios estilo geométrico. Otra opción es introducir láminas con ilustraciones, figuras de origami, unos cojines estampados, algún corazón, jaulas, unas flores o banderines.

accesorios-decorativos-naif

Los muebles

Los muebles también juegan un papel fundamental. Puedes optar por los colores que hemos comentado antes aunque, en este caso, me gusta mucho cómo quedan los muebles blancos sobre los que colocar estas tonalidades (en textiles u objetos decorativos, por ejemplo, para que resalten más). En cuanto a los materiales, la madera siempre es muy efectiva, y también el mimbre. Deben ser piezas sencillas, sin grandes florituras, para que se acerquen a la sencillez e ingenuidad propias del concepto naif.

Papel pintado en la pared

Otra idea que te propongo es la de colocar un decorativo y alegre papel pintado en la pared. De nuevo, la base de los colores pastel será la que marque tu elección. Después, en cuanto a los estampados, puedes elegir algún motivo floral, por ejemplo, también geométrico, de estrellas, de lunares… Que sea algo simple que evoque esa inocencia de la que hablamos. Y recuerda, esta decoración no es territorio exclusivo de las habitaciones infantiles.

papel-pintado-naif

Los textiles

El uso de estampados geométricos y tonalidades pastel también puede trasladarse a los textiles. Por ejemplo, si quieres introducir un toque naif en tu salón apuesta por unos cojines de este estilo. O si prefieres en el dormitorio, una funda de edredón y unos almohadones harán que nos encontremos en una estancia muy dulce, acogedora y con ciertos aires de ingenuidad e inocencia.

Habitaciones infantiles naif

Si hay una estancia donde el estilo naif cobra todo su sentido esta es la habitación de los más pequeños de la casa. Aquí podemos dar rienda suelta a todo lo que subyace bajo esta forma de decoración: elementos sencillos e infantiles para el cuarto de los niños. Te dejo con algunos ejemplos que lo ilustran a la perfección. Acierto seguro será apostar por los detalles: peluches, cuadros, banderines, cojines…

habitacion-ninos-naif

Un baño con estilo naif

¿Qué te parece tener un baño con estilo naif? Decorar de esta forma el cuarto de baño también es posible. Apuesta por la luminosidad y, una vez más, por la sencillez. Se trata de crear una estancia muy confortable, dentro de la dulzura propia de este estilo. Puedes colocar un suelo vinílico que imite a la madera y apostar por accesorios en tonos claritos. Las baldosas hidráulicas también son una buena opción para el baño, pero elige estampados poco recargados o incluso de un solo color. Puedes hacer un suelo de damero combinando baldosas blancas con negras, rosas, amarillas o azules, por ejemplo.

2 comentarios

  1. Hola Patricia,

    Nos alegra saber que te ha gustado el post :)

    Sentimos no poder ayudarte, no sabemos de dónde es. Es una pieza de diseño que probablemente se venda en otros países o en tiendas muy especializadas de España.

    ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *