Ideas para decorar con cojines una habitación infantil

Share on Facebook14Tweet about this on Twitter8Share on Google+0

Las habitaciones infantiles se convierten en una gran fuente de inspiración a la hora de jugar con la decoración. Los colores y texturas empleadas consiguen diseñar unos ambientes acogedores, perfectos para facilitar el descanso del pequeño, aunque también podemos, y de hecho creo que debemos, introducir elementos divertidos y toques más vivos y alegres que contrasten con la suavidad de las tonalidades más neutras.

Esto lo podemos hacer de muchas maneras, y hoy vamos a hablar de una de ellas. Se trata de decorar con cojines la habitación infantil para, de este modo, conseguir darle un aspecto desenfadado o elegante, dependiendo del modelo escogido, pero siempre cálido. Porque los cojines siempre aportan esa sensación agradable de comodidad. Y para el dormitorio de los pequeños de la casa hay muchas opciones.

Cojines en el tipi

Si hay algo que me encanta son los tipis indios. En las habitaciones infantiles quedan maravillosos, perfectos para diseñar un rincón de juegos, lectura y aventura. Y no pueden faltar cojines en ellos, ya que los pequeños se sientan en el suelo y tienen que estar cómodos. Y cuando no juegan son muy decorativos, ¿no te parece?

Cojines de figuras de animales

En las habitaciones infantiles los cojines con formas de animales siempre son bienvenidos. Es una temática que suele gustar a los niños y encontrarás muchas posibilidades para ello. Son muy decorativos y los puedes poner encima de la cama o sobre algún sillón. Son divertidos y seguro que los más pequeños tienen su animal preferido al que les encanta abrazar cuando llegan a casa.

Los colores

Como hemos comentado antes, puedes optar por cojines en tonos suaves, pasteles, muy apropiados para las habitaciones infantiles, o también colocar otros más vivos e intensos, que contrasten al máximo con los colores neutros que pueda haber en el resto de muebles o en las paredes. Así cobrarán todo el protagonismo que merecen y aportarán un toque de alegría a la estancia.

Nubes como cojines

Una de las formas preferidas para los cojines infantiles (y no tan infantiles, porque me encantan en cualquier estancia aunque no haya niños…) son los que tienen forma de nube. Para el dormitorio de los pequeños pueden quedar increíbles en tonos neutros, como blanco roto o azul cielo, por ejemplo. En el mercado encontrarás muchas opciones y también en Internet hay tutoriales para hacer uno con tus propias manos. ¡Algún día te enseño alguno y lo fabricamos!

Cojines con forma de estrella

Para esta decoración infantil los cojines en forma de estrella son acierto seguro. Combinados con las nubes o en solitario ofrecen un aspecto muy onírico, perfecto para que los más pequeños disfruten de sus sueños y de su imaginación. Puede bastar con colocar solo uno sobre la cama, por ejemplo, para conseguir un resultado precioso. Lo puedes combinar con otros de formas, digamos, normales, para que la decoración sea muy acogedora pero la estrella resalte sobre todos ellos.

Galería de fotos

Ahora verás ejemplos de ideas para decorar con cojines una habitación infantil a través de las fotografías de nuestra galería de imágenes. Verás qué combinaciones es posible realizar con ellos, de qué colores los puedes incluir y en qué lugares de la estancia van a quedar muy bien. Hay muchas opciones, ya que puedes jugar con composiciones de varios de ellos, optar por pocos pero muy seleccionados, o incluso por uno solo, protagonista, colocado sobre un sillón, por ejemplo. ¡Los cojines siempre quedan bien! ¿Ya has encontrado la forma de colocarlos en el dormitorio de los más pequeños de la casa?

Artículo relacionado: Bebe a bordo: cómo amueblar la primera habitación infantil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *