9 ideas para decorar con pompones

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter11Share on Google+0

decoracion-pompones
Si sigues las tendencias de moda los verás por todas partes. Los pompones llegan a todo tipo de prendas y accesorios y están más en auge que nunca. Por eso hoy quiero enseñarte algunas ideas para que los introduzcas en tu decoración. Los puedes fabricar tu mismo a partir de cualquier tutorial que encuentres en Internet o también los puedes comprar ya hechos para customizar algún cojín o crear una decoración totalmente personalizada con ellos. Vamos a ver algunas maneras de hacerlo.

1. Pompones como marcapáginas

Una forma de introducir los pompones en tu decoración es usándolos como marcapáginas. En la galería de fotos del final del post verás un ejemplo. Puedes colocar varios de diferentes colores entre tus libros para darle un aire divertido a tu biblioteca.

2. Un jarrón de pompones

Por otro lado, si no eres muy mañoso con las flores puedes colocar varios pompones que si crearas un ramo. Coge unas varitas y pégalos en la punta, del mismo color o de diferentes tonalidades, y coloca tu creación en un jarrón. No pasará nada porque se te olvide regarlas…

3. Para decorar cojines

Una forma de personalizar tus cojines es cosiendo pompones alrededor. Puedes hacerlo en todo el contorno, solo en las esquinas, más grandes o más pequeños, del mismo color o de otro que contraste… ¡Hay muchísimas posibilidades!

pompones-cojines

4. Guirnaldas

Las guirnaldas son muy decorativas, y ya vimos que no solamente para ponerlas en una fiesta… Si te apetece darle un toque de color a una estancia puedes crear una bonita composición con pompones de colores. Aquí te digo lo mismo que antes, ponlos todos del mismo color o utiliza varios de distintas tonalidades para darle un toque más alegre. Dependerá de dónde quieras ponerla y de cómo sea el resto de tu decoración. Con tonos pasteles puede quedar muy chula.

5. Guirnalda con luces

Una idea similar a la anterior pero diferente consiste en colocar pompones en una guirnalda de luces, de las tipo fairy lights, por ejemplo. En la galería de fotos verás un ejemplo. Puedes poner esta creación metida en un tarro de cristal y ya verás el efecto tan chulo que consigues con la textura del pompón y la calidez de las luces.

6. Alfombras de pompones

Aunque hemos visto cómo customizar un cojín también hay otra forma de introducir estos elementos en tus textiles. Puedes hacerlo creando una alfombra con ellos, o comprándola ya hecha si lo de las manualidades no es lo tuyo… Si son más bien gorditos quedará muy chula. Y una vez más, puedes apostar por el monocolor o por la variedad de tonos.

7. Objetos decorativos colgantes

Preciosa opción para decorar con pompones. Se trata de diseñar un adorno colgante para poder poner en el dormitorio, por ejemplo. Puedes hacerlo solamente con pompones o introducir algún otro elemento. Mira estos ejemplos y dime si no te encantan… ¡Permiten un montón de posibilidades!

pompones-colgantes

8. Letras de pompones

Puedes pegar unos pompones en la cara delantera de unas letras de cartón o de madera para darles un aire divertido y diferente.

9. Para adornar cestos de mimbre

Si los cestos de mimbre te parecen un poco aburridos y te apetece darles una nueva vida decorativa prueba a pegar en ellos unos pompones. Tampoco hace falta muchos. Con una composición de tres, por ejemplo, puede bastar. Ponlos de un color que combine con el resto de la decoración de la estancia.

Galería de fotos

Ahora te dejo con estas ideas para decorar con pompones ejemplificadas en varias fotografías en las que podrás ver cómo quedan y descubrir nuevas formas de incluirlos en tu decoración. ¿Cómo te gusta más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *