Ideas para decorar con números

Ideas decoracion numeros1
Las letras son uno de los elementos decorativos que más me gustan. Pero, ¿qué me dices de los números? También dan mucho juego y nos ayudan a diseñar una decoración muy especial, por eso, hoy dedicamos este artículo a recopilar ideas para decorar con números. Están presentes en todos los ámbitos de nuestra vida y no sólo son apropiados para las habitaciones de los más pequeños, sino que también los vas a poder incorporar en otros rincones de la casa. Vamos a ver de qué manera puedes hacerlo.

Dormitorios infantiles

Como te comentaba, los números son bastante recurrentes en la decoración de habitaciones infantiles, ya que así, desde pequeños, van conociendo su forma y pueden serles de utilidad en el proceso de aprendizaje. Puedes ponerlos de colores para darle alegría a la estancia, creando su fecha de nacimiento o colocando distintos números aleatoriamente repartidos por la pared, por ejemplo.

Números enmarcados

Pasamos a la decoración del resto de la casa. Otra idea para introducir números en ella es a través de cuadros. ¡Tan sencillo como enmarcar tu número preferido! Sólo tienes que hacerte con una lámina (incluso puedes imprimirlo tú mismo si no lo encuentras en el mercado) y ponerle un marco.

numeros cuadros

Cojines

Otra forma de decorar con números es a travçes de los cojines. Puedes hacerte con varios dígitos que formen una fecha especial y colocarlos sobre el sofá o la cama. Un aniversario, tu fecha de nacimiento, ese día que quieres recordar siempre…

Papel pintado

Si los números son tu pasión, puedes colocar en una de las paredes de tu casa un papel pintado con varios de ellos. En el despacho puede quedar muy bien, le dará un toque muy especial a tu lugar de trabajo…

Vinilos adhesivos

Por otro lado, los vinilos adhesivos son otra alternativa muy cómoda y decorativa. Podrás ver todo el rato esa cifra que tantos recuerdos te trae o que quieres recordar siempre.

Números en los muebles

Aquí tienes dos opciones: que el número venga dibujado o impreso en el propio mueble, o que el mueble en sí mismo sea un número. Existen lámparas de números, por ejemplo, similares a las que hemos visto en anteriores ocasiones de letras luminosas, pero cambiándolas por un número. Quedan genial en cualquier pared. Las hay tamaño XXL que son espectaculares…

Cartel del oculista

Una idea que me ha encantado (la verás en la galería) consiste en colocar un cartel de esos típicos del oculista con números en diferentes tamaños. Muy original y decorativo.

En las escaleras

Otra manera de usar los números es en las escaleras interiores de tu vivienda. En estos dos ejemplos los han utilizado de dos formas distintas: a través de la colocación de matrículas típicamente americanas y contando los escalones que faltan para llegar hasta arriba. ¿Cuál te gusta más?

numeros escaleras

Combinados con letras

Combinar letras y números te ayudará a diseñar una decoración chulísima. Puedes hacer distintas composiciones en una pared, por ejemplo, o colocarlos apoyados sobre algún mueble o estantería, o en crear un collage de cuadros o fotografías.

Números romanos

Los números romanos se convierten en otra posibilidad de decorar con cifras. Hay quien prefiere este tipo de numeración y, del mismo modo que con los números normales, puedes jugar con fechas que resulten significativas para ti o tu familia.

Más ideas en la galería de fotos

Ahora podrás ver más ideas para decorar con números en nuestra galería de fotos. Cojines, composiciones en la pared, muebles, cuadros… Todo un universo de cifras con el que poder personalizar tus estancias de una manera muy especial. ¿Y tú de qué eres más, de letras o de números?

Guardar

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *