Habitaciones infantiles de estilo vintage

infantil vintage
¿Vas a tener un bebé y estás pensando ya en cómo decorar su habitación? ¿Tienes pensado redecorar el dormitorio del más pequeño de la casa? ¿Te apetece darle un cambio de aires a la estancia de tu hijo? Pues en lo primero que deberás pensar es en el estilo decorativo que quieres que prime en el espacio.

Aunque normalmente te recomendamos que no te dejes llevar por las tendencias decorativas del momento, ya que éstas pueden irse tan rápido como han llegado, en el caso de las habitaciones infantiles es diferente, ya que no se trata de una decoración que deba durar mucho tiempo. Así, si quieres un estilo que esté de moda en estos momentos puedes optar por el vintage que, de hecho, lleva mucho tiempo en auge. Si te decantas por esta opción, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que vamos a darte algunos consejos e ideas para lograr una perfecta habitación infantil vintage. ¿Nos acompañas?

Habitaciones relajantes

Las habitaciones infantiles de estilo vintage están compitiendo directamente con las de estilo nórdico, una tendencia decorativa que está muy de moda en estos momentos. Como de los dormitorios infantiles escandinavos ya te hemos hablado, hoy queremos centrarnos en la decoración vintage aplicada a las estancias de los más pequeños de la casa. Una de las ventajas de este tipo de decoración es que proporciona ambientes relajantes y tranquilos, algo especialmente adecuado para la habitación de los bebés.

infantil vintage1

Mobiliario

Si te decantas por esta opción, tu objetivo deberá ser reproducir un ambiente añejo inspirado en otras épocas. Podrás lograrlo, por ejemplo, a través de los muebles antiguos recuperados de casa de tus padres o abuelos o de tiendas y mercadillos de antigüedades. Eso sí, es importante que la pieza en cuestión se encuentre en perfectas condiciones. Si no te fías, también puedes optar por comprar piezas de mobiliario infantiles de aspecto retro o envejecido. Nadie notará si se trata o no de un mueble antiguo. Por otra parte, debes tener en cuenta que tanto los muebles rústicos de madera natural como las piezas de hierro forjado encajan perfectamente en este tipo de decoración, al igual que los tepees.

infantil vintage2

Colores

Como bien sabes, los colores juegan un papel muy importante a la hora de definir el estilo de cualquier estancia. Así, si quieres que el dormitorio del más pequeño de la casa sea de estética vintage, deberás optar por tonalidades neutras, especialmente por el blanco, que te ayudará a aportar luz y frescura al ambiente. Otros tonos que encajarán perfectamente en una habitación infantil vintage serán los pasteles. Generalmente se suele apostar por los rosas para las niñas y los azules más claritos para los niños, pero también son muy adecuados los verdes y los amarillos. Aunque los tonos más claros deberán estar presentes en las superficies más amplias, especialmente en paredes, podrás añadir pequeñas pinceladas de tonalidades más alegres y llamativas a través de los textiles, los complementos y los objetos decorativos.

infantil vintage3

Objetos decorativos

A la hora de logar una habitación infantil vintage los complementos y objetos decorativos juegan un papel muy importante, ya que en muchos casos serán los que definirán el estilo de la estancia. Así, entre otros elementos, te recomendamos introducir en el dormitorio juguetes y otros objetos antiguos: maletas, lámparas, cuadros, cojines, relojes, letras decorativas… Es importante que tengas en cuenta que este estilo se caracteriza, entre otras cosas, por combinar elementos antiguos con otros nuevos, así que no deberás olvidarte de introducir mobiliario, complementos u objetos contemporáneos, buscando siempre un equilibrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *