Cómo fabricar letras luminosas

letras luminosas manualidades
La decoración con letras me gusta mucho. De cartón, de madera, pintadas, forradas… Hay muchas maneras de diseñarlas y hoy te traigo unos tutoriales pensados para fabricar tus propias letras luminosas. ¡De mis preferidas! Geniales para un rincón especial de tu casa, para lanzar algún mensaje o para ver, siempre que quieras, tu palabra preferida dando luz a la estancia. Vamos a aprender a hacerlas y ya verás qué decoración más bonita vas a poder crear.

Los materiales

Este DIY lo he visto en el blog Grey Likes Nesting y es bastante sencillo de hacer, con un resultado espectacular, ya verás. Para fabricar tus letras luminosas vas a necesitar:

– Letras grandes de cartón (las puedes encontrar en tiendas de manualidades o por Internet).

– Una cuchilla (aquí han usado un X-Acto).

– Una guirnalda de luces.

– Lápiz.

– Pintura o algo para forrarla.

La elaboración, paso a paso

Primero, corta a lo largo de la costura de la letra de cartón, solamente en un lado. Será la parte de atrás que vaya a dejar oculto el cable. Es más fácil de lo que parece. Deberás dibujar las marcas donde pasarán tus luces y cortar una especie de asterisco en cada círculo, lo que te facilitará empujar las bombillas a través del hueco. Ve introduciendo el cable y las bombillas por la parte de atrás y el cable que va sobrando lo vas dejando enrollado en los huecos que quedan en el interior de tu letra.

letras luminosas manualidades3

Personalizarla

Estas letras luminosas van a quedar mucho mejor si las personalizas, ya que el color cartón no es especialmente bonito. Para ello, puedes pintarlas antes de hacer todo el proceso con alguna pintura especial para este material, acrílica o en espray, por ejemplo, del color que más te guste. Blancas como en este caso quedan muy elegantes y con cierto toque nórdico pero, como te digo, las puedes hacer totalmente personalizadas. Otra opción puede ser forrarlas con algún papel bonito o con la técnica del decoupage.

Otra manualidad para tus letras luminosas

Ahora te enseño otro DIY, en este caso, del blog francés Hello, desde donde han diseñado un cartel homónimo muy chulo. En este caso, la colocación de las bombillas es, digamos, al revés que el anterior. Te lo explico a continuación.

La elaboración

Primero, corta por el borde de la cara delantera de la letra y retira las tiras de cartón del interior. Puedes pintarla y decorarla como quieras, también. Con el lápiz, marca el emplazamiento de cada bombilla, midiendo la distancia que queda entra ellas. Haz los cortes como hemos visto antes e introduce cada bombilla en el hueco que has hecho. Por la parte de detrás, fija el cable con cinta adhesiva. Como ves, en este caso la luz queda como metida en el hueco de la letra no sobresaliendo de ella como en el ejemplo anterior.

letras luminosas manualidades2

Las bombillas

Desde Decorablog te recomendamos que utilices una cadena de luces LED para estas manualidades, ya que evitarás que se calienten y, además, conseguirás un mayor ahorro cuando las tengas encendidas, ya que este tipo de bombillas consumen hasta un 85% menos que las tradicionales

Imágenes de estas manualidades

En la galería de fotos vas a ver imágenes de estos dos ejemplos de manualidades para crear tus propias letras luminosas. Son dos diseños distintos pero igualmente efectivos; los vas a poder personalizar muchísimo ya que tienes la opción de elegir el tamaño de la letra, el color con la que las pintes y el tamaño y forma de tus bombillas.

Artículos recomendados:

Cómo decorar letras de madera

Ideas para decorar con letras

Letras de Scrabble para decorar rincones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *