Ideas para un dormitorio romántico

dormitorio romantico
Ahora que hemos dejado atrás la Navidad, ha llegado la hora de pensar en otra fecha especial: San Valentín. Lo bueno es que ésta no nos traerá tantos quebraderos de cabeza, al menos al principio, ya que hay muchos enamorados que dedican tiempo y mucho esfuerzo para sorprender a su pareja, y ya no solo comprándole un regalo, sino preparando una cena especial y una decoración acorde con la ocasión.

Si este año quieres sorprender a tu pareja el Día de los Enamorados que, recordamos, es el 14 de febrero, aunque ello vaya a significar algo de esfuerzo extra por tu parte, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que vamos a darte un montón de ideas para que les des el toque romántico a tu dormitorio. ¿Te apetece acompañarnos?

La cama

Como sabes, la cama es la pieza principal de cualquier dormitorio. Eso sí, en San Valentín o en cualquier noche romántica (no tiene que ser el Día de los Enamorados para sorprender a tu pareja), adquiere un mayor protagonismo. Por eso, si quieres que tu dormitorio sea un espacio de lo más romántico, deberás centrarte en este elemento. Así, lo primero que te recomendamos es que cambies la ropa de cama. Lo ideal es optar por sábanas de seda en colores como el rojo o el púrpura, que son los que están más relacionados con la pasión. Si quieres algo más femenino, también puedes optar por los rosas. Sobra decir que la ropa de cama deberá estar limpia. Además, es buena idea que perfumes las sábanas con un aroma seductor.

cama romantica
Por otro lado, es buena idea llenar la superficie de almohadas y cojines para que la cama resulte aún más acogedora. ¡Pero eso no es todo! Si quieres un resultado aún más espectacular, puedes optar por cubrir la cama de pétalos de rosa, que también podrás utilizar para decorar otros espacios del dormitorio, como el suelo, la cómoda, las mesitas…

dormitorio romantico2

Iluminación

La iluminación jugará un papel muy importante en tu noche romántica, así que deberás prestarle la atención que se merece. Lo ideal es que sustituyas las luces de alta potencia por otras más bajas para lograr un ambiente tenue y suave. Por otro lado, también es buena idea que coloques telas de colores sobre las lámparas de las mesitas de noche. Eso sí, deberás tener cuidado de no provocar un accidente. Otra opción interesante es la de colocar velas por diferentes rincones de la estancia. Eso sí, en este caso deberás tener cuidado de que éstas no estén en contacto con los textiles o elementos inflamables.

Todos los sentidos

Para lograr un dormitorio romántico deberás despertar todos los sentidos. Hasta ahora te hemos ayudado en lo que se refiere al tacto y a la vista, pero no queremos olvidarnos del olfato. Así, es buena idea colocar velas aromáticas, inciensos o esencias. Lo ideal es que escojas olores que os gusten a ambos, aunque el romero, el jazmín o la lavanda son muy adecuados para este tipo de momentos. Para despertar al resto de sentidos (el gusto y el oído), te recomendamos colocar en la habitación algunos alimentos y bebidas románticas, como el chocolate, las fresas y otras frutas, el cava o el champagne. Además, no debes olvidarte de poner algo de música sugerente.

noche de bodas comida

Otros detalles románticos

Hay otros elementos y objetos decorativos que te resultarán muy útiles para darle un toque romántico y pasional al dormitorio. Los espejos, por ejemplo, aportarán un aire sensual y erótico al espacio. Por supuesto, también puedes optar por cojines, peluches y otro tipo de adornos en forma de corazón o con la palabra amor.

Artículo relacionado: La mejor decoración para una cena romántica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *