Ideas Feng Shui para decorar tu cocina

ideas-cocina-feng-shui
El Feng Shui es esa disciplina milenaria que nos aporta unas directrices sobre cómo decorar nuestra vivienda para que las condiciones ambientales favorezcan la armonía y el bienestar en el hogar. Hoy quiero centrarme en la cocina, una estancia que, según el Feng Shui, es el símbolo de la riqueza y la prosperidad. Así que si quieres fomentar ambas cosas, no te pierdas nada de lo que te cuento a continuación.

Equilibrio entre los elementos naturales

Los cinco elementos naturales se dan cita en la cocina, por lo que es importante que haya un equilibrio entre todos, siempre que se pueda, claro está. Fuego (horno, microondas, placa, tostadora, cafetera…), Agua (lavavajillas, fregadero, lavadora y nevera), Madera (muebles y algunos utensilios), Metal (tiradores, cubiertos, etc.) y Tierra (objetos de cristal, suelo, paredes…) conviven en este espacio y deben hacerlo de manera armónica.

Es importante colocar juntos los elementos de Fuego y juntos los de Agua. Evita que alguno de Agua esté al lado de otro de Fuego ni que queden enfrentados unos con otros. Si la distribución de tu cocina no lo permite puedes separarlos con objetos de acero o de madera.

¿Qué colores utilizar?

Según el Feng Shui, hay que utilizar colores del elemento Fuego como el rojo y del Agua como el azul con mucha moderación. Recomienda pintar las paredes con tonos neutros como el blanco o el crema y apostar por las tonalidades del elemento Madera o Tierra, como marrones, verdes, etc.

Colores-feng-shui

Orden y limpieza

Aunque esto ya lo sabemos aunque no nos lo diga el Feng Shui, lo cierto es que esta disciplina va más allá y nos invita a mantener el orden en la cocina para favorecer la prosperidad y las buenas energías. Los fogones (representación del amor propio) no deben estar tapados. El horno simboliza la entrada de dinero y el fregadero, el amor de pareja y la autoestima. Por eso, ambos deben estar siempre limpios y en perfecto estado, evitando ponerlos uno seguido del otro.

Cocina iluminada y bien ventilada

Si tu cocina está bien ventilada impedirás que la energía Chi se estanque y que fluya correctamente. Abre las ventanas todas las mañanas. En cuanto a la iluminación, el Feng Shui apuesta por la luz natural, pero si no te resulta posible o para cuando estés en ella por la noche, coloca lámparas que iluminen perfectamente la superficie de la estancia y también otras que te alumbren la zona de trabajo.

Decoración natural

A la hora de decorar tu cocina apuesta segura será cualquier elemento natural como flores frescas, fruta, unas plantas verdes… Si no tienes suficiente sitio o no quieres saturar el espacio puedes colgar cuadros o láminas con dibujos relacionados. Todo ello promueve, una vez más, la buena circulación de la energía Chi.

cocina-feng-shui-plantas

La ubicación

Esto es un poco más complicado de cumplir si tu cocina está donde está cuando compras o alquilas tu casa. Más sencillo si estás planificando su diseño y puedes elegir… Pero, no obstante, yo te cuento lo que dice el Feng Shui para que lo sepas y decidas. Según afirma este arte oriental es recomendable que la cocina esté cerca de la puerta de entrada a la vivienda y no en la parte central. Recomienda que no se vea desde esta entrada principal o desde fuera, algo que es fácilmente solucionable poniendo unas cortinas en la ventana, por ejemplo. Puede estar cerca del baño, aunque no con las puertas una enfrente de la otra.

En cuanto a la distribución interior, es aconsejable que no te quedes de espaldas a la puerta mientras estás cocinando.

Artículo recomendado: Las claves definitivas para decorar según el Feng Shui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *