Ideas para acondicionar tu terraza y recibir a la primavera

ideas-terrazas-primavera
Quedan solo unos días para la llegada de la primavera y aunque quizá nos esperen jornadas con algo de frío es el momento de acondicionar nuestra terraza para recibir al cambio de estación como se merece. Seguro que ya tienes ganas de desayunar o cenar en este espacio exterior de tu vivienda que quizá durante el invierno has dejado un poco abandonado. Vamos a ver algunas ideas para que recupere toda su alegría y esplendor. Es el momento más bonito para disfrutar de esta zona de tu casa que seguro has echado mucho de menos…

Una limpieza general

Antes de comenzar con las propuestas decorativas como tal, es importante que limpies y pongas a punto tu terraza. Para ello, puedes quitar las fundas de los muebles si las tenían, incluso es recomendable dar una mano de pintura a tu terraza si por la humedad del invierno paredes o suelos han sufrido algún desperfecto. Barre el polvo, hojas y demás suciedad acumulada y friega todo bien. Quita las hojas secas o plantas muertas que puedas tener y ya podemos empezar a decorar.

Los colores

La primera idea que te propongo consiste en colocar textiles y complementos decorativos de colores alegres y primaverales. Si no te apetece renovar cada año tus cojines o tu decoración puedes comprar unas fundas nuevas o algo diferente para que le dé ese toque renovado a tu terraza. Los colores vivos, los pasteles, los estampados de flores o tropicales o el toque mediterráneo en azul y blanco siempre quedan maravillosos en esta época del año.

terraza-colorida

La iluminación

Durante los días de primavera y verano la luz natural será nuestra mejor amiga en la terraza, pero al caer la noche necesitarás algo de luz artificial para que os encontréis cómodos si decidís cenar o celebrar alguna velada en el exterior. Puedes poner focos, lámparas, unas velas, bombillas al aire o también tiras de luces LED recorriendo tu terraza.

Guirnaldas de luces

Es uno de mis complementos decorativos preferidos. Las guirnaldas de luces pueden quedar bonitas también apagadas cuando hace sol y al caer el día, cuando las enciendas, conseguirás dar un toque muy acogedor y especial a tu terraza. Como te comentaba antes, puedes optar por bombillas más grandes o por luces LED más pequeñas.

Terraza-luces

Las flores

¡La primavera es el mes de las flores! Así que es el momento de que protagonicen tu decoración exterior. Puedes ir al vivero o a tu floristería de confianza y hacerte con aquellas de temporada que sepas que lucirán increíbles en esta época del año. Puedes poner unas plantas verdes y flores de colores variados para darle mucho color y alegría a tu terraza.

Los complementos decorativos

Quizá durante el invierno no has colocado ningún objeto decorativo o los has puesto más centrados en la temática invernal. Ahora toca poner elementos más primaverales, como jarrones con flores, revisteros, una bandeja con vasos de cristal, una cesta con unas mantas por si durante la noche refresca y os queréis tapar… Puedes diseñar bonitos rincones como estos de las fotografías con un mueble de madera y algunos objetos colocados encima, o colgados de la pared. Al final, estos detalles serán los que darán mucha personalidad a tu terraza.

terraza-complementos

Toldos y sombrillas

Durante la primavera y sobre todo en verano la incidencia del sol, según en qué zona vivas, puede impedir que disfrutes de buenos momentos al aire libre. Con la llegada de la nueva estación llega el momento también de pensar en colocar sombrillas, toldos o pérgolas. Quizá baste con sacar aquello que has tenido guardado en invierno o tal vez toque renovar estos elementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *