Ideas para decorar tu casa con señales de tráfico y matrículas

decoracion-senales-matriculas
¿Te apetece darle a tu casa un aire industrial muy especial? Hemos visto en distintos artículos varias maneras de introducir este estilo en tu vivienda, y hoy quiero enseñarte una muy original que me encanta: la decoración con señales de tráfico y con matrículas. Tiene, también, cierta impronta retro, que conjuga muy bien con el toque industrial que aportan estos carteles metálicos. Los hay de distintos tamaños, formas y temáticas. De muchos colores. Y tienes muchos modos de emplearlos. ¡Mira qué bonitos quedan!

Una pared de matrículas de diferentes colores

Comenzamos con las matrículas, ¿te parece? La primera idea que te propongo es la de hacerte con varias matrículas y colgarlas a modo de collage en una pared. Cuantos más colores tengan, más alegre quedará tu creación. Las americanas son mis favoritas. Puedes ponerlas en una pared del dormitorio, en el salón o en el pasillo, por ejemplo. Si son de lugares que has visitado el significado de esta decoración será mucho más personal.

Señales de tráfico o de obras en el dormitorio

Si te apetece darle un toque muy divertido y diferente al dormitorio puedes colocar varias señales de tráfico o de obras en una de las paredes. En la del cabecero, por ejemplo, o en la que más te guste. Quedan genial en cuartos juveniles aunque siempre he pensado que la decoración no tiene edad y que, si te gusta algo, lo utilices donde y como prefieras.

senales-dormitorio

Una señal de dirección

Una idea que me ha encantado (y que verás en la galería de fotos al final del artículo) es la de colocar en una de las paredes de tu casa una señal que indique la dirección hacia un lugar especial para ti. No tengo ni idea de dónde la habrán conseguido, imagino que habrá empresas especializadas que puedan hacerte una personalizada. ¡Es cuestión de investigar! Desde luego, queda chulísimo.

Matrículas y señales en la cocina

Parece que este tipo de decoración con aires industriales y retro es exclusiva del dormitorio o del pasillo pero, sin embargo, mira qué originales quedan unas matrículas y señales de tráfico o de obras colocadas en la pared de la cocina o decorando la isla. Le dan un toque muy especial a la estancia, ¿no te parece?

matriculas-cocina

Estilo Street Road

Decorar de esta forma a veces se denomina estilo Street Road e incluye, como ya hemos ido viendo, toques industriales a través de carteles metálicos con señales de tráfico, matrículas, alguna otra pieza decorativa retro y algún letrero vintage que bien podrías encontrar en cualquier ciudad. Eso sí, recuerda que es importante adquirirlos en lugares especializados, nada de llevártelos de donde estén colocados en una calle cualquiera. Seguro que en tiendas de segunda mano o en algún viejo taller te pueden ayudar también.

Decoración DIY

La última idea que te propongo consiste en emplear este tipo de carteles, bien sean matrículas o señales, para diseñar otros objetos decorativos haciendo alguna manualidad. Por ejemplo, puedes colocar unos ganchos en una matrícula y crear un decorativo perchero para la entrada, o pegar varias de ellas y hacer un cajón para mantener organizado tu despacho. Incluso una señal grande con unas patas metálicas se puede convertir en una mesa auxiliar.

Galería de fotos

Ahora vas a poder ver más ideas para decorar con matrículas y señales de tráfico. Como vas a ver, se pueden introducir en muchos lugares y de muchas formas. Si tienes escaleras, puedes poner una matrícula en cada peldaño. Me encanta cómo quedan en el recibidor o incluso en el cuarto de baño. Se trata de ser original y de sorprender. ¡Seguro que lo consigues!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *