Los colores clave del estilo industrial

estilo-industrial-colores
Si creías que el estilo industrial había pasado de moda estabas muy equivocado. De hecho, muchos espacios están siendo presa de este tipo de decoración, que supone una vuelta a los años 50 neoyorquinos. Y es que, como te hemos comentado en varias ocasiones, este estilo se popularizó en esta década, cuando muchos jóvenes ocuparon antiguas fábricas y locales, convirtiéndolos en sus viviendas.

¿Te gustaría tener una casa de estilo industrial? Pues entonces deberás tener cuidado con la elección de los materiales. Además, deberás escoger los colores adecuados. Para ponértelo más fácil, hoy en Decorablog queremos contarte cuáles son los colores clave de la decoración industrial. ¿Te gustaría acompañarnos?

Blanco

Queremos comenzar hablando del blanco, que suele estar presente en ambientes de todos los estilos. Probablemente, cuando pienses en estancias industriales no te venga a la mente este color, pero lo cierto es que juega un papel fundamental, ya que ayuda a ampliar el espacio visualmente y a dar luminosidad. Y es que no hay que olvidar que los ambientes industriales deben proporcionar sensación de amplitud y frescura.

estilo-industrial-colores1
Una buena forma de emplear el blanco en una estancia de este estilo es pintar alguna pared, aunque ya sabes que lo ideal es que al menos una de las paredes sea de ladrillo.

Gris

Otro color clave del estilo industrial es el gris. Elegante, atemporal y versátil, este color puede estar presente en todo tipo de elementos, incluyendo suelos y paredes. Y es que no hay que perder de vista que uno de los materiales más utilizados es el hormigón, que ya sabes que es de color gris.

estilo-industrial-colores2
Por supuesto, el gris también es ideal para los muebles, los complementos, los textiles y los objetos decorativos. Eso sí, si se trata de una estancia con pocos metros y escasa luz natural, es mejor no abusar de las tonalidades más oscuras de gris.

Marrón

Como no podía ser de otra manera, también vamos a hablar del marrón, un color que proporciona un toque de calidez al ambiente, algo que no consiguen ni el blanco ni el gris.

estilo-industrial-colores3
El marrón podrá formar parte de suelos y paredes, aunque lo más normal es encontrarlo en muebles y, sobre todo, en sofás de piel, ya sea sintética o natural. Por supuesto, es una excelente idea que incorpores textiles en este color: alfombras, cortinas, ropa de cama…

Negro

Otro color que suele estar presente en ambientes industriales es el negro, aunque normalmente en pequeñas dosis. Y es que, como te hemos comentado en numerosas ocasiones, utilizado en exceso el negro puede hacer que los espacios se vean más pequeños y menos luminosos.

estilo-industrial-colores4
Aunque no es habitual utilizar el negro en paredes, lo cierto es que una pared como la que puedes ves ver en la imagen anterior es ideal para una estancia de este estilo.

Beige

Como no podía ser de otra manera, también vamos a hablar del beige, que también es clave en el estilo industrial. Es importante que tengas en cuenta que cuando hablamos del beige también nos referimos a los tonos de madera claras.

estilo-industrial-colores5
Gracias al beige, los espacios industriales pueden verse más cálidos, luminosos y visualmente más amplios.

Rojo

Otro color que debemos destacar es el rojo, que aunque no suele estar presente en grandes cantidades, sí que podemos encontrarlo en pequeños detalles: cojines, ropa de cama, lámparas, utensilios…

estilo-industrial-colores6
Si te atreves, también puedes escoger un sofá rojo. Eso sí, en este caso es esencial que haya elementos puramente industriales, como una pared de ladrillo.

Azul

Otro color que suele estar presente en pequeñas dosis es el azul, ya sea en sus versiones más claras como más oscuras.

estilo-industrial-colores7
En el comedor que puedes ver en la imagen situada sobre estas líneas, los elementos que ponen el toque industrial no son las paredes ni el suelo, sino las lámparas y algunos muebles, como las sillas azules, que se combinan con otros asientos en blanco.

Tonos metálicos

Por último, queremos hablar de los tonos metálicos, imprescindibles de este estilo. Los encontramos tanto en muebles como en complementos y objetos decorativos.

estilo-industrial-colores8
Mención aparte merece el cobre, que este año está teniendo mucho protagonismo. Así, por ejemplo, no es mala idea incorporar en el ambiente una lámpara de este color.

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *