Ideas para decorar con los colores del año Pantone 2016

colores del ano 2016 pantone
Rosa Cuarzo y Azul Serenidad han sido elegidos por Pantone como los colores del año 2016. Separados son maravillosos y juntos permiten crear una combinación llena de fuerza y calma al mismo tiempo. El mundo de la decoración se rinde a sus encantos, pues son dos tonalidades que proporcionan sensaciones de tranquilidad gracias a la conjunción de la calidez que aporta el rosa y la serenidad, como su propio nombre indica, del azul. Bienestar, orden y mucha paz. Podría parecer complicado, a priori, mezclar estos dos tonos, pero el resultado no puede ser más bonito. Vamos a ver algunas ideas de cómo hacerlo y de cómo decorar utilizándolos de forma individual.

El color del año, según Pantone

Cada 365 días, Pantone elige el color del año, un color que vamos a ver en diseños de moda, en el maquillaje y, también, en la decoración. Se trata de tonalidades que Pantone considera son un reflejo de lo que está viviendo o anhelando la sociedad, y que se convierten en la expresión de actitudes y sensaciones. Este año han sido dos los escogidos.

Cómo decorar con los dos colores juntos

Una de las propuestas que os traigo es utilizar el Rosa Cuarzo y el Azul Serenidad juntos. El maridaje es espectacular; una sensación de calma, equilibrio y tranquilidad que no todas las combinaciones de tonalidades llegan a conseguir. Los puedes emplear en acabado mate o brillante, en textiles y complementos, en paredes o muebles.

colores del ano pantone 2016

Ideas para decorar con Azul Serenidad

Utilizar el Azul Serenidad de Pantone te ayudará a decorar estancias que invitan al sosiego, a desconectar del estrés de tu día a día. Lo puedes utilizar combinado con blancos, grises y beige, por ejemplo, emplear varios tonos de la misma gama o introducir algún color más oscuro para hacer contrastes. Puedes usarlo en detalles o complementos decorativos pero también para pintar una pared o en un mueble grande.

El Rosa Cuarzo, un abrazo cálido

Atrás quedan, con esta elección de Pantone, algunos viejos estereotipos que relacionan el uso de estos colores con uno u otro sexo. La igualdad también llega a la decoración y, por eso, utilizar el Rosa Cuarzo en tu hogar te ayudará a crear ambientes que se alejan de todo lo que has podido pensar, no es infantil ni ñoño, sino que es cálido, bello, reconfortante e invita a sonreír. Que buena falta nos hace.

Qué expresan cada uno de ellos

La directora ejecutiva de Pantone, Leatrice Eiseman, señaló que el Rosa Cuarzo es delicado al mismo tiempo que persuasivo, y que transmite calma y compasión. Por su parte, el Azul Serenidad es ligero y busca convertirse en una extensión del cielo azul que encontramos en la naturaleza, llevando hasta nuestra casa esas emociones de relajación y sosiego. Respirar.

colores del ano pantone 20162

Ambientes cálidos y potentes

Aunque de primeras puede parecer que estos dos tonos tan suaves van a diseñar estancias demasiado ñoñas, para nada es así. Son suaves y tranquilos y permiten crear ambientes elegantes y cálidos, pero al mismo tiempo cargados de una energía revitalizante muy interesante.

Ejemplos de decoración con los colores Pantone 2016

En lámparas, sillas, mesas, suelos, paredes, cuadros, vajilla, mantas o cortinas. El Rosa Cuarzo y el Azul Serenidad te ayudan a decorar tu casa de una manera muy especial. Puedes hacer que protagonicen todo el diseño de la estancia o, simplemente, introducirlos a través de pequeños detalles de color. A continuación, en la galería de fotos, verás algunas ideas de cómo decorar con ellos, bien juntos o bien por separado. A mí realmente me ha cautivado la forma tan bonita que tienen de complementarse, darse fuerza el uno al otro y mantenerla cuando funcionan individualmente. ¿A ti qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *