Ideas para decorar con botellas de cristal

decoracion-botellas-vidrio
Si el otro día descubrimos cómo podías reutilizar tus botellas de plástico para decorar hoy vamos a ver algunas ideas para decorar con botellas de cristal. Es una forma de reciclar esas botellas que ya no empleas o, si quieres, también las puedes comprar en tiendas de decoración, ya pensadas para ello. Elijas la opción que elijas, el resultado puede quedar genial. A continuación vemos varias propuestas que te ayudarán a vestir bonitos rincones de tu casa.

Decorar la botella con alguna manualidad

Una primera posibilidad consiste en, primero, decorar la propia botella. Existen un montón de DIY con los que podrás encontrar inspiración para personalizar este recipiente para tu casa. Puedes forrarlas con blondas de papel, pintarlas, poner purpurina, usar cuerdas, dejarla con el cristal transparente y rellenarlas con arena de colores, con piedras pequeñas o con granos de café… ¡Hay un montón de posibilidades!

Botellas para la mesa

Otra idea para decorar con botellas de vidrio consiste en colocarlas como centro de mesa, con unas flores dentro. Mira estos dos ejemplos y dime si te gustan. ¡A mí me encantan! Puedes poner varias de ellas a lo largo de toda la mesa o hacer una composición más centrada. Puedes jugar con los tamaños de los recipientes y con los colores de las flores y de las botellas, por ejemplo. ¡Imaginación al poder!

Botellas-mesa

Botellas como jarrones

La verdad es que las botellas como jarrones o floreros son una maravilla. Además de en una mesa como acabamos de ver, también las puedes poner en cualquier rincón de tu casa. Al tener una base pequeña te permitirán llenar espacios reducidos, esos que notas que falta algo pero que tampoco te dan opción de colocar grandes objetos decorativos. Puedes poner una sola botella con una sola flor, o con varias flores o ramas secas, o hacer una composición con varias botellas. Como en el caso de la mesa, puedes jugar con muchísimas variables.

¿Qué tipo de flores utilizar?

Las botellas usada como jarrón permiten el uso de muchos tipos de flores. Puedes poner una sola de tallo largo y flor grande, por ejemplo una margarita o un tulipán, o hacer una composición de lavanda, con un ramillete más grande, o incluso poner unas ramas secas de madera.

Botellas colgantes

Si quieres usar botellas de cristal para decorar puedes hacer bonitas composiciones colgantes. Por ejemplo, al aire libre quedan genial para una fiesta o una boda con estilo campestre. Las puedes poner en una estructura de madera y sujetarlas con cuerdas, algo parecido a uno de los DIY que os enseñé hace poco. Puedes hacer esto igualmente en el interior, claro, también con flores o incluso con velas o bombillas de LED.

Botellas-colgantes

Objeto decorativo único

Las botellas en sí mismas pueden ser tan decorativas, si las colocamos bien, que no hará falta ni que las adornes ni les pongas flores. En este caso, puedes usar recipientes de varios tamaños, o de distintas tonalidades… Pueden hacer un bonito contraste cuando la luz pase a través de ellas y te ayudarán a decorar rincones de una manera muy original.

Galería de fotos

Para que sigas encontrando ideas maravillosas para decorar con botellas de cristal te dejo con unas imágenes donde verás ejemplos de distintas maneras de usarlas. Como puedes observar, puedes dejarlas con el cristal tal cual, sin ningún adorno, y también quedan muy chulas si las pintas o las personalizas de alguna otra forma. En cualquier caso, te ayudarán a vestir bonitos rincones. Quedan muy bien en el estilo vintage y campestre, por ejemplo. ¿Qué te parece? ¿Te animas a introducirlas en la decoración de tu casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *