10 ideas para reciclar botellas de plástico

botella-de-plastico
Por culpa de los desechos de empresas y particulares, la acumulación de basura y la extinción de la flora y la fauna, entre otras causas, el planeta sufre de contaminación ambiental. Afortunadamente, cada vez hay más personas concienciadas con el medio ambiente y que realizan pequeños actos que pueden ser de gran ayuda para la Tierra como, por ejemplo, reciclar cartón, aluminio, vidrio o plástico. Este último material merece una mención aparte, ya que se trata de uno de los más usados del planeta. Y aunque tenemos la posibilidad de lanzar los envases de plástico a los contenedores específicos para este fin, también podemos darles una segunda vida convirtiéndolos en objetos útiles para el hogar.

Es importante tener en cuenta que el plástico es un material fácilmente moldeable y bastante resistente, así que puede servirnos para crear todo tipo de cosas. Para demostrártelo, hoy vamos a darte 10 buenas ideas para reciclar botellas de plástico. La mayoría de ellas son muy fáciles de realizar, pero otras requieren de maña y paciencia. En cualquier caso, merece la pena echarles un vistazo. ¿Te gustaría acompañarnos?

Macetas

botella-de-plastico1
Muchos de los objetos desechables que tenemos en casa pueden servirnos de macetas. Entre ellos encontramos las botellas de plástico que, cortándolas por la mitad, pueden convertirse en bonitas jardineras. Por supuesto, puedes pintarlas y/o decorarlas para que el resultado sea más atractivo. Además, es una genial idea utilizar las botellas para crear macetas colgantes.

Jardín vertical

botella-de-plastico2
Si acumulas muchas botellas de plástico puedes crear un precioso jardín vertical. En este caso no tendrás que cortarlas por la mitad, sino que deberás hacer un agujero en el medio y llenarlas de tierra, como puedes ver en las fotos.

Lapicero

botella-de-plastico3
Si tienes niños en casa seguramente tienes un montón de lápices de colores. Pues bien, existe una forma de organizarlos contribuyendo con el mantenimiento del medioambiente. Se trata de convertir botellas de plástico en bonitos lapiceros. Como puedes ver en la imagen de la derecha, incluso puedes utilizar los botes de los champuses.

Estuche

botella-de-plastico4
Otra idea interesante es crear estuches mediante las botellas. Para ello, deberás colocar una cremallera. Seguro que a los pequeños de la casa les encanta llevar al cole un estuche tan original.

Caseta o comedero de pájaros y ardillas

botella-de-plastico5
¿Tienes terraza o jardín y quieres que los pájaros se acerquen a él? Pues entonces deberás colocar un comedero. Eso sí, no hace falta que te gastes ni un euro, ya que podrás fabricarlo con una botella de plástico. Incluso, podrás crear una original caseta. Hasta las ardillas se acercarán.

Lámparas

botella-de-plastico6
Otra interesante opción es utilizar las botellas de plástico para crear lámparas. Existen muchas formas de hacerlas y algunas de ellas son muy elaboradas. Una de las que más nos ha gustado es la que te mostramos en la imagen.

Portavelas

botella-de-plastico7
Como puedes ver en las fotos, las botellas de plástico también pueden tener una segunda vida en forma de portavelas o candelabros. En este caso, podrás optar por diseños sencillos, como el de la derecha, o por otros más elaborados, como el de la izquierda.

Cortina

botella-de-plastico8
Con la parte inferior de las botellas podrás crear bonitas cortinas. Además, también puedes aprovechar el tapón de las botellas. De hecho, podrás crear una bonita cortina si mezclas tapones de diferentes colores y tamaños.

Juguetes

botella-de-plastico9
Las botellas de plástico también pueden servir para realizar juguetes para los más pequeños de la casa. En las imágenes puedes ver dos ejemplos: un cohete y pequeños luchadores de sumo que pueden ser utilizados como bolos.

Organizadores

botella-de-plastico10
Por último, queremos comentar que las botellas de plástico también pueden utilizarse para organizar diferentes objetos. Antes ya te hemos hablado sobre los lapiceros, pero también podrás crear joyeros o revisteros, entre ortos elementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *