Ideas para decorar con envases de cristal

ideas para decorar con envases de cristal
¿Sabías que con artículos reciclados y grandes dosis de imaginación podemos lograr fabulosas ideas decorativas? Y lo mejor de todo, sin tener que gastar mucho dinero.

En Decorablog queremos ayudarte a decorar todos esos rincones y espacios de casa sin aprovechar con los artículos adecuados. Por ejemplo, con recipientes de cristal. ¿Quieres saber cómo? Pues no te pierdas las claves que te proponemos a continuación…

Aportan luz y elegancia

Desde vasos de agua hasta copas de vino, botellas de licor, envases de vidrio y otros muchos recipientes de cristal que dan el salto de la cocina a cualquier rincón de la casa. En la mesa de centro del salón, en la mesita de noche del dormitorio, en la consola del recibidor, en el aparador del pasillo…

ideas para decorar con envases de cristal
Las ventajas de decorar la casa con accesorios de cristal son muchas y muy variadas. Para empezar, las superficies brillantes como el metal y el cristal reflejan la luz y aportan luminosidad a la estancia. Además, estos destellos brillantes nos ayudan a vestir la decoración con elegancia y glamour, en clave glam.

Otra gran ventaja es que un artículo tan sencillo como un recipiente de cristal puede tener muchas y diversas aplicaciones. Los envases de cristal combinan en espacios románticos, clásicos, vintage, contemporáneos, minimalistas, rústicos e incluso en estancias de estilo oriental.

Además, si reutilizas recipientes de cristal de la cocina podrás ahorrar algo de dinero en tu decoración, pero sin renunciar al estilo. El secreto para sacar el máximo partido a estos recipientes de cristal está en saber redecorarlos.

¡Viva la creatividad!

ideas para decorar con envases de cristal
Si no te quieres complicar demasiado, prueba a colocar unas cuantas botellas o recipientes de cristal de diferentes tamaños en cualquier rincón de la casa. No hace falta ni siquiera que los decores porque combinados entre sí pueden ser un gran recurso decorativo.

Pero si prefieres dar un poco de vida a estos recipientes de cristal, ¡aquí van algunas grandes ideas! Por ejemplo, anímate a colocar en el interior de tus envases flores naturales o artificiales.

Las botellas de cristal pintadas de originales colores también son grandes soluciones decorativas. Utiliza pintura especial para este tipo de superficies y conseguirás dar un toque diferente a tus recipientes. Un consejo es que utilices el mismo color que el que predomina en la estancia y así lograrás un cierto equilibrio decorativo.

ideas para decorar con envases de cristal
Cualquier cosa puede ser interesante para decorar el interior de los recipientes de cristal. Por ejemplo, corchos de botella, piedras recogidas en la playa… Piensa en artículos que tienes por casa y que puedes utilizar para decorar el interior de tus recipientes de cristal.

Pero si quieres poner en práctica ideas más creativas, nuestro consejo es que pruebes a colocar en el interior de un vaso de cristal alguna fotografía familiar.

Decoración práctica

Tal y como se muestra en la imagen que acompaña a nuestro artículo, esta idea combina la elegancia que aportan los cristales con el toque personal de las fotografías familiares.

Y otra gran idea para decorar con cristales y dar calidez a la casa es colocar en el interior velas para iluminar la casa con un toque increíblemente acogedor.

ideas para decorar con envases de cristal
Pero si además de decorar quieres mantener la casa ordenada, aprovecha los recipientes de cristal más grandes para guardar en el interior cepillos, peines, sales de baño, cepillos de dientes… Sin duda, una estupenda solución decorativa en el cuarto de baño.

Aquí no termina todo, ya que también podemos decorar las botellas con retazos de telas, con abalorios, con cuerdas, con luces y con otros muchos detalles más que pondrán el acento creativo a tu casa.

¿Se te ocurren más ideas para decorar con recipientes de cristal? ¡Anímate a compartirlas!

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *