Manualidades para decorar tus tarros de cristal

decoracion tarros cristal
La decoración con tarros de cristal es muy bonita. Permite crear un montón de composiciones para vestir un rincón especial de una forma única. Hoy en la sección Hazlo Tú Mismo vamos a ver algunas manualidades sencillas y muy efectivas para que puedas decorar estos tarros y darles una personalización absoluta en cuanto a colores o texturas, para que encajen totalmente en el estilo de tu vivienda y consigas aportar tu toque más personal para crear una decoración maravillosa. No te pierdas estos sencillos DIY y descubre cómo dar una nueva vida a ese sencillo bote de cristal que tienes totalmente inutilizado.

Plantas aromáticas

Un DIY que me gusta mucho es el que consiste en fabricar tu propio especiero con tarros de cristal para colocar plantas aromáticas en tu cocina. Es muy decorativo y también práctico, ya que podrás utilizarlas cuando estés preparando tus mejores platos. Es muy fácil. Coloca en la pared un tablón de madera y sujeta con unas abrazaderas metálicas varios tarros de cristal que tengas por casa y que no uses para nada. Si quieres, en el mismo tablón, puedes escribir el nombre de cada especia con pintura de algún color, si prevés que siempre tendrás las mismas… Si no puedes colocar un cartelito de quita y pon en cada tarro.

Luz en su interior

Otra de las manualidades más sencillas y más efectivas para aprovechar botes de cristal consiste en introducir dentro de ellos una vela o una bombilla. Con las velas puedes decorar el tarro por fuera con alguna cuerdecita, unos washi tape o un lazo que lo rodee, perfecto para una decoración romántica, por ejemplo. En el caso de las lámparas, son ideales para el estilo vintage. Debes introducir la bombilla en su interior y poner el tape, haces un agujero para colocar el soporte y el cable y ya tienes una maravillosa iluminación para tu hogar.

tarros cristal luz

Tarros pintados

Esta sencilla manualidad consiste en pintar los botes de cristal para darles una utilidad nueva y apostar por una decoración muy personalizada y bonita. Hazte con varios tarros que ya no sepas qué hacer con ellos y piensa en el color o colores con los que te gustaría pintarlos. La pintura para cristal la puedes encontrar en las tiendas de manualidades, donde te podrán aconsejar cuál es mejor ya que existen diferentes tipos. Puede ser acrílica o laca, por ejemplo. Para empezar con este DIY, limpia bien la botella con alcohol. Tienes varias opciones. Puedes pintar el exterior o echarla en el interior, mover el bote y dejar secar como haya quedado.

Con banderines

Por otro lado, puedes fabricar tú mismo con cartulina de colores unos banderines en miniatura para colocar alrededor del bote. Puedes ponerle un alambre en la boca para poderlo colgar de algún sitio o dejarlo sin el alambre para apoyarlo en alguna superficie. Dentro, lo que quieras, unas velas, unos lapiceros, unas piedras, flores… Lo mismo lo puedes hacer con washi tape.

Tela y cuerda

Este DIY es muy sencillo y lo hice para guardar los bolígrafos en el despacho. La tela con la que forré el tarro de cristal es adhesiva. La recortas a la medida del bote y decoras con una cuerda de rafia para darle un toque vintage. ¿Has visto qué fácil? Las telas las puedes encontrar con diferentes estampados. Las estrellas son mi debilidad.

bote cristal boligrafos
A continuación te dejo con una galería de imágenes en las que verás distintas ideas para reutilizar tus tarros de cristal de una manera sencilla y muy decorativa para que, de esta forma, no tengas que tirarlos y puedas fabricarte unas bonitas lámparas, tarros para especias, jarrones o utensilios para mantener en orden tu espacio de trabajo.

1 comentario

  1. Hola!.. me dirias donde coseguir el agarre y cadenita de los primeros frascos de presentacion.. o como pedirlo?

    Gracias.. Hermosisimos trabajos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *