Ideas para decorar el interior de las chimeneas


Estaremos de acuerdo en que la chimenea es el elemento perfecto para dar calidez al hogar, calentando nuestras manos y nuestro cuerpo durante los meses más fríos del año. Pero, ¿qué hacemos con ella cuando llega el verano?

Ya sea porque hemos dicho adiós al frío, porque no funciona bien o, simplemente, porque contamos con otros sistemas de calefacción, en muchos hogares la chimenea no se utiliza. Como son estructuras bonitas, no molestan en absoluto. Es más, puede ser un lugar ideal para dejar volar nuestra imaginación, decorando sus huecos con diferentes objetos. A continuación te proponemos algunas ideas para decorar este espacio.

Lugar de almacenaje

El hueco que deja la chimenea puede ser de gran utilidad para almacenar diferentes objetos. Este rincón puede servirte, por ejemplo, para guardar las botellas de vino, para colocar una estantería, o, incluso, para guardar esos libros que nunca sabemos dónde meter. Y es que en el hueco de la chimenea caben muchísimos ejemplares.

Toques naturales

También puedes rellenar la chimenea con flores, aportando color, frescura y mucha naturalidad a la estancia. Si en Navidad tampoco está activa, es buena idea colocar un pequeño árbol o alguna decoración relacionada con las fiestas. Además, puedes rellenarla con troncos de madera para crear un efecto decorativo de aire natural.

Colecciones y obras artísticas

Las chimeneas son elementos ideales para mostrar nuestras colecciones, especialmente si se trata de objetos grandes. Por supuesto, si colocas tus mejores obras artísticas un llamarás la atención de tus visitantes.

Velas

Y si no te convence ninguna de estas ideas, siempre puedes instalar un buen número de velas, que aportarán iluminación y un juego de llamas y sombras realmente interesante. Podrás colocarlas de todos los tipos, tamaños y colores, consiguiendo un resultado muy íntimo y romántico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *