Ideas para decorar con estilo toscano

ideas-decoracion-estilo-toscano
¿Te apetece llevar un trocito de campiña italiana hasta tu hogar? Hoy vamos a ver algunas ideas para decorar con estilo toscano, un estilo decorativo con un marcado carácter rústico en el que está muy presente la naturaleza y donde no faltan materiales como la piedra y la madera, principalmente. Si eres un enamorado de la Toscana y tienes una casa en el campo estas propuestas van a quedar de maravilla. E incluso si vives en la ciudad; nada impide que tu vivienda se convierta en aquello que más te gusta. Y a través de la decoración lo puedes conseguir. ¡Vamos a ello!

Emplea tonos tierra

La primera idea para conseguir un estilo toscano es que apuestes por tonos tierra y colores cálidos para decorar las estancias. Marrones, rojos oscuros, verdes oliva, beiges… Todo aquello que nos evoque a la naturaleza y a esos campos verdes y marrones de girasoles y viñedos italianos.

El uso de la piedra y la madera

La piedra y la madera son los materiales que más vemos en este tipo de decoración. Elige la piedra para suelos y paredes y pon muebles de madera, robustos y con un tono más bien oscuro. Conseguirás de esta forma imprimir ese carácter rústico tan propio de la decoración toscana. Mira estos dos ejemplos y observa de qué forma se han empleado. Si puedes dejar las vigas de madera a la vista, será un punto muy a favor de esta decoración tan especial.

estilo-toscano-piedra

Muebles clásicos

El estilo toscano apuesta por esos muebles clásicos y robustos. Alacenas de madera, cómodas, armarios, sillas muy decorativas, grandes mesas con líneas curvas… Nada de muebles rectos y sin apenas ornamentos. Han de ser grandes y con ese estilo señorial que nos traslada hasta las viviendas toscanas ubicadas en plena naturaleza.

Los accesorios decorativos

Madera, piedra, grandes muebles… pero la nota de color, ese toque personal y único, lo vas a conseguir con los objetos decorativos. Coloca un ramillete de lavanda en la entrada o en la mesa del comedor, unos girasoles, algo relacionado con el vino y su cultura… Lleva la naturaleza hasta tu casa y ponle un toque de alegría a través de esos objetos que añadan color y calidez a la oscura madera y a la fría piedra. Complementa todo ello con utensilios en barro y terracota.

Una cocina toscana

Llevar estas ideas hasta tu cocina es sencillo. Coloca ollas y sartenes metálicas, en tonos bronces, y una gran lámpara para iluminar. Si puedes mantener la piedra en las paredes mucho mejor. Mira este ejemplo. Hasta tienen la suerte de tener una ventana y una puerta que comunica directamente con el exterior. Si no es así, no te olvides de poner unas plantas y unas flores para que la naturaleza esté siempre presente, también en tu cocina.

Cocina-toscana

Cocina y comedor unidos

En la cultura toscana la vida gira en torno a la gastronomía y la mayor parte de los momentos transcurren en la cocina. Ya hemos visto cómo puedes decorarla, pero otra idea que te propongo es que la comuniques con el espacio dedicado al comedor y hagas que la mesa se convierta en el punto focal y en el centro de todos los encuentros. Servirá para diferenciar ambas zonas y será el lugar de reunión cuando tengas invitados en tu casa de campo.

La importancia de los textiles

Hay personas que considera que la piedra es demasiado fría. Si así lo crees, deberás aportar calidez a través de los textiles. Usa para ello fibras naturales como el algodón o el lino en colchas, cojines, cortinas… Será lo que convierta a estos lugares en unos espacios muy acogedores.

3 comentarios

  1. Good Morning Isabel,
    the Toscano Style regardless it’s my cup of tea it was beautiful

    un saludo especial a todos, siempre sere un gran y fiel admirador de DECORABLOG

    MUCHAS GRACIAS

  2. Mi Muy Querido David,
    la verdad es que nunca dejare de decir con mucha alegria las cosas que inspiran mi vida familiar; USTEDES!!

    siempre sera mi DECORABLOG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *