Ideas para decorar la casa en primavera


No sé si a vosotros también os está pasando, pero la verdad es que yo estoy suspirando por la llegada de la primavera. Los días cada vez más largos me hacen sentir que está más cerca, y también los pequeños brotes que veo aparecer en las ramas del árbol que se alza ante mi ventana… Las casas también están pidiendo a gritos una renovación que realmente nos haga sentir su próximo advenimiento.

Así que vamos a pensar cómo podemos renovar la decoración de la casa, de forma que vivamos la primavera con toda la intensidad no solo en la calle, sino también entre sus paredes. Colores, textiles, ideas… ¡Aquí cabe todo!

Estampados de colores


Son lo último en decoración para los próximos meses. Las firmas apuestan sin duda por el patchwork, la ingenuidad, los diseños naif y los estampados divertidos. Esta habitación me parece fantástica: me encanta la idea de combinar el papel de la pared en el mismo diseño, pero con colores diferentes en cada pared. También me gustan mucho las alfombras en color mostaza y rosa, dos tonos de plena tendencia, y el suelo de tablas pintado de blanco lavado.

Un sofá naranja


Atención a este color, porque va a tener muchísimo protagonismo durante los próximos meses. No os estoy diciendo que os compréis un sofá nuevo si no os hace falta: pero sí que le coloquéis una funda, o tal vez una bonita tela de inspiración india, en este tono tan “caliente”. El naranja combina a las mil maravillas con los azules, los fucsias y los verdes: si dejamos suelos, paredes y techos en blanco, el efecto será mucho más llamativo.

Rincón con encanto

decoracion primaveral repisa
Sobre la chimenea, encima del aparador, en una estantería… Esta idea quedará preciosa y de lo más primaveral en vuestra casa. Basta con colocar varios botes de cristal transparente y meter en ellos dos o tres flores. Puedes ser naturales, pero también artificiales (de tela), secas o hechas por vosotros mismos. Por ejemplo, en la foto las flores están confeccionadas con hebras de lana y alambre forrado de papel verde. Un motivo central redondo pintado de gris (un espejo, una rueda…) creará un efecto similar al de la imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *