Ideas para decorar la entrada


La entrada es una de las estancias más importantes de la casa, aunque no lo creáis. La razón es muy sencilla: es lo primero que vemos cuando franqueamos la puerta, tanto nosotros como quienes vienen a visitarnos. Por eso, la entrada dice mucho sobre la casa a la que antecede, y es básico decorarla bien para lograr un buen efecto al entrar en el hogar.

Por otra parte, también es el lugar donde normalmente nos descargamos de una serie de objetos y prendas cuando llegamos: abrigos, complementos, llaves, bolsos… Por eso es importante que cuente con elementos prácticos que nos permitan hacerlo, sin dejarlo todo hecho un desastre.

Para entradas pequeñas


No cometáis el error de descuidar vuestra entrada por ser pequeña o poco vistosa. Cualquier espacio, independientemente de su tamaño, puede ganar mucho si se le presta atención. Fijáos en estas dos imágenes: ofrecen excelentes soluciones para equipar una entrada pequeña y dotarle de gran personalidad. A la izquierda, un espejo-mueble de pared con espacio para casi todo: perchas para los paraguas y el bolso, superficie reflectante, un cajón con repisa superior… No puede ser más práctico y pequeño. A la derecha, un rincón lleno de elegancia contemporánea que se ha logrado con un gran cuadro vanguardista y dos taburetes estilo años 50. Podéis cambiar el cuadro por una gran lámina acristalada o una reproducción fotográfica sobre papel.

Muebles retro y con encanto


En la foto que abre el post, una elegante consola totalmente retro aporta su toque de clase a una entrada que no es más que una pared. Este tipo de muebles son ahora mismo una de las tendencias más buscadas; los encontraréis en tiendas especializadas en decoración vintage, y si hay suerte, en algún rastro o el trastero de los abuelos. Por otra parte, la pared de entrada sobre estas líneas se ha amueblado y decorado con una mesa de máquina de coser (máquina incluida) de los años 60, adornada con una lámina montada sobre soporte rígido y apoyada directamente sobre el mueble.

1 comentarios

  1. Me gustaria remodelar mi cocina pero no tengo la idea de como arreglarla. Me gustaria que me dieran sugerencias. No es muy grande.

    Gracias,
    Nilda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *