Ideas para decorar con motivos naturales

ideas-motivos-naturales
La decoración con motivos naturales se perfila como una de las tendencias de decoración que veremos de cara a la primavera que viene. La inspiración parece clara: la naturaleza, los materiales naturales y las plantas estarán presentes en todas las estancias y de muchas formas diferentes. Para ir abriendo boca y descubrir si te gusta esta tendencia te cuento algunas ideas para que la introduzcas en tu vivienda. Y, si quieres, puedes empezar ya mismo.

Se trata de llevar estampados, muebles, complementos y materiales naturales hasta cualquier rincón de tu casa. Tampoco hace falta llenarlo todo, con pequeños detalles se pueden conseguir grandes cosas. Lo comprobamos a continuación.

Muebles con materiales naturales

Los muebles confecciones con materiales naturales ayudarán a crear esta atmósfera tan cálida que se proyecta con este tipo de tendencia. Por ejemplo, puedes apostar por un sillón de mimbre o rafia, tanto para exterior como para interior, o incluso por una lámpara también de rafia, que son muy decorativas y aportan mucha frescura a los ambientes.

Decoración con láminas de plantas y botánica

Las láminas con ilustraciones de plantas y de temática botánica también te servirán para diseñar estos ambientes naturales que estamos viendo hoy. Las puedes enmarcar con un marco negro o de madera, por ejemplo, colgarlas en la pared o dejarlas apoyadas en el suelo o sobre algún mueble o estantería. Aportan un toque de color chulísimo a la habitación.

laminas-naturaleza

La madera

Tengo que incluirla. Porque es el material natural por excelencia para decorar, porque es muy cálida y acogedora y porque tiene muchas posibilidades. Ideal para suelos y también para muebles, incluso para poner algún friso en una de las paredes. Según el color escogido puedes definir el estilo de la decoración. Es decir. Si es oscura quedará genial en ambientes rústicos, si es más clarita es perfecta para un estilo escandinavo

Plantas y más plantas

No hay estilo natural que valga sin decorar con plantas. Las posibilidades son inmensas. Desde grandes plantas para rincones especiales hasta más pequeñas tipo cactus y suculentas para crear bonitas composiciones.. Que el verde lo inunde todo y lleve la naturaleza hasta tu casa. Aquí te recuerdo algunas plantas de interior que puedes colocar y que son perfectas para quienes esto de la jardinería no se le da del todo bien.

plantas-grandes

Papel pintado con motivos naturales

Otra idea que me encanta es la de colocar en una de las paredes un papel pintado con estampados naturales. Flores, plantas e incluso animales tienen cabida aquí. El resultado será una pared colorida, fresca y alegre que seguro que acapara todas las miradas. Te recomiendo lo de ponerlo en una de las paredes ya que suelen ser prints bastante potentes y si pones el papel pintado en todas puede llegar a saturar la estancia. Dependerá del motivo escogido y de tus gustos personales.

Muebles de troncos

Y otra propuesta que me encanta: muebles confeccionados con troncos. Son muy originales y muy decorativos. Te pueden servir de mesita de noche o de mesa auxiliar para el salón, por ejemplo. Tienes la opción de pintarlos o de dejarlos en su color natural. ¡Quedan maravillosos! Puedes poner solamente uno o hacer alguna composición con varios de ellos. El resultado es igualmente increíble, ¿no te parece?

troncos

Los detalles en los textiles

Finalmente, apuesta por detalles con motivos naturales en tus textiles Me refiero, por ejemplo, al estampado de unos cojines que coloques sobre el sofá, al de las cortinas de la cocina o incluso la funda del edredón de tu cama. De cara a la primavera y el verano consiguen crear un interiorismo muy fresco y acogedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *