Ideas para decorar tu escritorio

ideas-decoracion-escritorio
¿Trabajas desde casa y te gusta tener una zona de trabajo personalizada y con encanto? La decoración de tu despacho es importante, sobre todo para lograr atraer la creatividad y mantener la concentración.

Hoy vamos a centrarnos en uno de los elementos principales de este espacio: el escritorio. Ahí es donde pasas la mayor parte de tu tiempo y, por este motivo, debemos prestarle especial atención. Te cuento algunas ideas para decorarlo de una manera cómoda, funcional e inspiradora.

Un escritorio personalizado

Cuento te sientas en tu escritorio tienes que poner a trabajar a tu cerebro. Sea cual sea tu profesión el lugar en el que desarrolles tu labor diaria es importantísimo para la productividad. La primera idea que te traigo consiste en personalizar este espacio para que lo sientas como tuyo.

Deja a golpe de vista alguna fotografía que te motive, una frase, algún objeto importante para ti… Siempre sin saturar ni pasarte ya que no se trata de crear un espacio de trabajo con demasiados elementos a tu alrededor. Lo justo y necesario para que te ayude a sentirte de maravilla cuando te pongas manos a la obra.

escritorio-personalizado

Cajas y archivadores

Mantener el orden en tu despacho es imprescindible para que el lugar de trabajo se convierta en un espacio agradable. Coloca en tu escritorio archivadores y cajas que te permitan tener a mano aquellos papeles y utensilios que necesites más frecuentemente.

Con los sistemas de almacenamiento apropiados conseguirás diseñar un escritorio funcional y perfectamente decorado, ya que estas cajas también permiten una chulísima personalización. Puedes optar por unas de madera natural y dejarlas tal cual o pintarlas, o comprarlas con algún estampado… También puedes jugar con los tamaños y colocar los archivadores sobre la mesa o a los lados… ¡Cuántas opciones hay!

Vale, puede que haya personas que desempeñen su labor diaria de forma cómoda entre el desorden, pero realmente no resulta beneficioso para la productividad.

Un moodboard inspirador

En un artículo anterior vimos cómo diseñar un moodboard de lo más inspirador. Te recuerdo que se trata de un espacio en el que puedes colgar aquello que te sirva como referencia y que te ayude a motivarte, ideas que necesites tener cerca en tu día a día, algo que te guste y no quieras olvidar… Todo tiene cabida aquí y, además, es muy decorativo. Y hasta puedes fabricarlo tú mismo

moodboard-escritorio

La iluminación

La iluminación de tu despacho es uno de los aspectos más importantes. Si dispones de luz natural aprovéchala al máximo. Además, coloca alguna lámpara sobre tu escritorio para darle una iluminación puntual cuando sea necesario.

Según el Feng Shui, lo mejor será que la luz natural te llegue desde un lateral de la mesa y no de frente ni de forma directa. Además, tanto la natural como la artificial debe ser lo más cálida posible.

Plantas en el despacho

Las plantas son unas buenísimas compañeras de trabajo. Si tu despacho tiene luz natural no dudes en colocar alguna de ellas en tu escritorio. Consiguen crear un ambiente donde se favorece la relajación. Además, purifican el aire y ayudan a que disminuyan las emisiones del ordenador y otros elementos electrónicos.

Los cactus, helechos, ficus y dracaenas son unas alternativas muy interesantes a la hora de deshacerse de las malas energías en el despacho. Además, te recuerdo este post donde vimos algunas de las mejores plantas para tu zona de trabajo.

plantas-escritorio

Galería de fotos

Para que logres dar con la inspiración necesaria para decorar tu escritorio te dejo con una selección de varios de ellos donde verás diferentes ideas para convertirlo en un espacio personalizado, ordenado y que favorezca la concentración.

Artículo recomendado: Una zona de escritorio en el salón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *