Ideas para decorar un comedor moderno

comedor-moderno
¿Tu comedor empieza a tener un cierto parecido con el de la serie «Cuéntame»? En ese caso deberías preocuparte, aunque no más de la cuenta porque todo tiene solución. Basta con echarle ganas y estar preparado para iniciar una especie de revolución que no tiene por qué ser muy costosa. Todo dependerá de lo lejos que quieras llegar y del presupuesto que estés dispuesto a gastar.

A continuación voy a darte algunas ideas que funcionan. Las hay que las he puesto en práctica y han quedado genial, y otras me han enamorado al verlas en casas de amigos y familiares con comedores dignos de «deco influencers«.

Sillas desparejadas

comedor-con-sillas-desparejadas
Decorar con sillas desparejadas es algo que tiene mucho éxito desde hace ya unos cuantos años. Su popularidad va en aumento y la verdad es que no me extraña, ya que le da un aire de originalidad y frescura al comedor. De hecho, seguro que también has visto esta tendencia en bares y restaurantes que están a la última. Hay bastante libertad a la hora de mezclar, aunque las sillas deberían ser de estilos decorativos que se lleven bien para que el resultado no sea hortera.

Estilo escandinavo

comedor-de-estilo-nordico
Lo de elegir estilo decorativo para el comedor es algo muy personal. Aunque el industrial y el vintage siguen en la cresta de la ola, el más moderno de todos sigue siendo el estilo nórdico, sobre todo cuando se aleja de ese minimalismo clásico que tanto se empezó a llevar a finales de los años 90. Empresas como IKEA hacen que esté presente en millones de hogares de todo el mundo.

Artículo recomendado: Comedores de estilo nórdico.

Detalles con mucho color

comedor-con-detalles-de-color
El comedor puede modernizarse con pinceladas de color. Basta con dar vida a un rincón o elegir detalles específicos para que parezca otro. Colores como el amarillo, el rojo, el verde o el naranja, que rara vez se suelen utilizar en su máxima expresión, pueden tener cabida en tu comedor sin desentonar, sobre todo si es primavera o verano.

Artículo recomendado: Ideas para decorar con detalles en rojo.

Un comedor eco-friendly

comedor-con-plantas
Otra de las tendencias que se llevan es la que nos anima a ser respetuosos con el medio ambiente. Lo eco-friendly gana adeptos y cada vez hay más marcas que te lo ponen fácil a la hora de decorar con productos que no destruyen nuestro planeta. Además, siempre estás a tiempo de reciclar muebles y complementos para que ese espíritu ecologista se eleve a la máxima potencia. No te costará encontrar vídeos que te animan a convertirte en un verdadero manitas.

Artículo recomendado: Upcycling, la tendencia decorativa más eco-friendly.

Iluminación a la última

comedor-lampara-moderna
La iluminación del comedor es muy importante por la sencilla razón de ser el lugar en el que nos reunimos para comer. Puedes utilizar lámparas de techo y de mesa como las de toda la vida, pero yo te animo a probar con modernas lámparas colgantes que huyan de los diseños del pasado y que incluyan bombillas con personalidad, de las que en ocasiones quedan a la vista para convertirse en las grandes protagonistas de la decoración.

¿Luz cálida o luz fría? Ni una cosa ni la otra. Pasarte de calidez hará que sea más complicado modificar la estética del comedor, pero un ambiente demasiado frío no te convencerá y querrás cambiar las bombillas antes de lo previsto. Busca el equilibrio sin olvidar que lo que importa son los gustos de quienes van a convivir en ese comedor.

Artículo recomendado: Iluminación cálida o fría: ¿cuál es mejor para cada estancia del hogar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *