Ideas para introducir el color Lilac Gray en tu decoración

Lilac Gray decoracion
Ya conocimos las tonalidades que Pantone había convertido en los colores del año 2016 pero más allá del Rosa Cuarzo y del Azul Serenidad este instituto del color ha establecido un top ten de colores para esta primavera 2016. Entre ellos está el Lilac Gray, uno de mis favoritos de esta selección, y por eso quiero dedicarle este artículo para contarte ideas para que lo puedas introducir en la decoración de tu casa. ¿Quieres descubrir lo bonito que queda y las posibles combinaciones que permite? Lo vemos con detalle a continuación.

Colores para esta primavera 2016

Según explica Pantone a la hora de presentar estos diez colores para esta temporada, con su selección busca trascender las normas culturales y de género. Los tonos vivos dan paso al optimismo y a la emoción, aunque prevalece la calma y la serenidad en la paleta escogida para esta primavera de 2016. El color Lilac Gray es un claro ejemplo de ello.

Cómo es el color Lilac Gray

El Lilac Gray es un color gris con matices lilas, lo que le confiere a este tono clásico un toque sumamente especial, con mucha personalidad, neutro, muy elegante y profundo. Es un color discreto pero muy distinguido, con el que conseguirás dar un aire muy chulo a la decoración, lo pongas donde lo pongas…

Lilac Gray salon

Cómo combinar el Lilac Gray

El color Lilac Gray combina de maravilla con blancos, grises más oscuros, azules y con otros colores de la selección de primavera de Pantone, como por ejemplo el Fiesta, un tono muy vivo y energético que mezcla rojo con amarillo; el vibrante Green Flash y el neutro y sereno Iced Coffee.

En el salón

El Lilac Gray es ideal para tu salón. Lo puedes utilizar en muebles grandes como un sofá, por ejemplo, ya que al tratarse de un tono bastante neutro, aunque tenga los toques lilas, no satura la estancia como si usaras otro más vivo. Si te parece demasiado siempre tienes la opción de colocar cojines, una alfombra o algún objeto decorativo de esta tonalidad. El toque de elegancia está asegurado.

En el cuarto de baño

Luego lo verás en las fotos, pero en el cuarto de baño este color queda fantástico. Puedes incluso pintar alguna pared, o usar toallas con esta tonalidad… Sin duda, será una forma muy bonita de decorar esta estancia y le estarás dando una extra de distinción y calidez al ambiente; a pesar de ser un tono frío consigue crear espacios muy agradables.

En el dormitorio

Por otro lado, el dormitorio es una estancia de la casa que acoge muy bien a este color. Al ser tan elegante y sereno al mismo tiempo conseguirá generar una atmósfera muy confortable para este lugar. Lo puedes introducir en la ropa de cama, en las colchas o mantas y también en los textiles de los cojines, incluso en algún mueble como las mesillas o lámparas.

Lilac Gray dormitorio

Decoración de boda

Si hay un lugar donde queda estupendo este color es en la decoración de una boda. Ese toque elegante, sobrio y femenino al mismo tiempo te ayudará a diseñar una decoración nupcial increíble, muy estilosa y atractiva.

Más ideas en fotografías

A continuación en la galería de fotos vas a ver más ideas para llevar el  Lilac Gray hasta la decoración de tu casa. Espero que te guste tanto como me ha gustado a mí y veas lo bonito que puede quedar en cualquier estancia donde lo incluyas. Hasta en la cocina, donde incluso puedes poner todos los muebles de este color o a través de pequeños toques más sutiles con los textiles o utensilios de trabajo. Sea como sea, va a quedar de maravilla.

Artículo recomendado: Tendencias en colores para primavera 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *