Ideas para jugar con las líneas curvas en tu decoración

ideas-decoracion-lineas-curvas
Las líneas curvas en la decoración tienen su origen en las construcciones griegas y romanas. El minimalismo prescinde de ellas pero cuando las empleas de la forma que vamos a ver hoy consigues diseñar unas estancias con mucha personalidad. Son delicadas y elegantes y puedes jugar con ellas en techos, paredes, muebles y complementos decorativos. Con estas ideas aprenderás a utilizarlas en tus espacios interiores de muchas maneras distintas. ¿Las descubrimos?

Paredes curvas

Si tu casa tiene alguna pared curva no te preocupes. Vamos a sacarle todo el partido posible. Son muy decorativas en sí mismas y puedes emplear una iluminación indirecta para que adquieran todavía más protagonismo. Los colores claros son los que más favorecen a este tipo de paredes, aunque si prefieres que resalte mucho puedes pintarla con tonalidades más vivas. Según dónde esté ubicada esta pared te permitirá diseñar un rincón especial para la lectura, por ejemplo.

Muebles con líneas curvas

Los muebles con líneas curvas confieren a los espacios un estilo sofisticado. Los sofás curvos son una excelente opción para tu salón. Los puedes combinar con otro tipo de complementos también curvos como pufs o banquetas o con otros más rectos para hacer contrastes. En el baño también puedes colocar un mueble curvo que le dará ese toque de elegancia a la estancia. Las curvas suavizan los espacios creando una sensación de ligereza donde todo parece fluir cómodamente.

muebles-lineas-curvas

Los techos

Los techos curvos, al igual que sucedía con las paredes, son muy decorativos en sí mismos. Puedes dejarlos tal cual o resaltarlos de alguna forma especial con algún diseño orgánico o una pintura distinta que contraste con las paredes.

Una cocina con curvas

Una estancia en la que me gusta cómo quedan las curvas es en la cocina, sobre todo si tienes suficiente espacio como para colocar una isla con formas redondeadas. La imagen que proyecta es muy elegante y el resultado, increíble.

lineas-curvas-cocina

Los complementos decorativos

Aunque en la estancia que vayas a decorar predominen las líneas rectas los complementos decorativos curvos le dan una pincelada diferente y especial al lugar. Puedes escoger muebles más pequeños en madera o mimbre, por ejemplo, u objetos con un diseño orgánico donde las curvas sean las verdaderas protagonistas.

En espacios exteriores

También puedes jugar con las curvas en tu jardín o terraza. Si hay una línea curva que atraviesa el espacio será más llamativa que una recta y puede hacer que visualmente este lugar exterior parezca de mayor tamaño. Puedes hacer un camino con piedras, por ejemplo, o introducir unas macetas en línea curva a lo largo de tu terraza o jardín. Por otro lado, también puedes colocar muebles curvos al lado de la piscina, si tienes, para contrarrestar las líneas tan rectas de este espacio.

Galería de fotos

Según he podido leer existen investigaciones que estudian el efecto que el uso de líneas curvas y rectas tiene sobre el estado de ánimo de las personas. Concluyen las formas curvas de los muebles favorecen la felicidad y la relajación. Así que si quieres una casa tranquila y feliz, apuesta por la curva.

Como ya hemos ido viendo a lo largo de este artículo, las curvas son bellas, elegantes y orgánicas. Según el Feng Shui crean suavidad y fluidez en los espacios, pero siempre sin pasarnos ya que si nos excedemos podemos estar aportando inseguridad e inquietud. Ahora comprobarás de qué forma las puedes utilizar en tu vivienda gracias a estas fotografías donde verás más ideas para jugar con ellas en la decoración de tu casa. ¿De qué manera te gustan más? ¿Solo en algún mueble? ¿En la cocina? Nos lo puedes contar en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *