Ideas para renovar la cocina


Si bien las cocinas rústicas siguen causando sensación por su encanto retro y campestre, desde luego hoy día hay magníficos diseños de cocinas que parecen sacados de una película de la más moderna ciencia-ficción. Enormes encimeras de materiales tecnológicos, islas de cocina que incluso van conectadas al home cinema, griferías de vanguardia, revestimientos de pared de lo más contemporáneo o muebles tan discretos que nadie diría que lo son, forman parte de los equipamientos más interesantes de las cocinas más modernas de la actualidad.

Un buen ejemplo es esta espectacular cocina llena de ideas, que puedes trasladar a tu propia casa sin dejarte el presupuesto en el intento.

La cocina que ves en las fotos es un diseño de la firma australiana de reformas Sublime Group. Además, forma parte de la rehabilitación integral de una vivienda que se caracteriza por la excelencia de su diseño y su decoración. Desde luego, la cocina no puede ser más espectacular… Una buena idea para aportar un toque muy especial es la iluminación del salpicadero o frontal de la cocina, es decir, la pared que va sobre la placa y el fregadero. Puedes conseguirlo fácilmente con unos paneles de vidrio traslúcido y un sistema de guías para fijarlos, que encontrarás en establecimientos como Ikea o centros de bricolaje. Basta con colocar unos tubos de linestra (unos fluorescentes muy finos) en el interior, instalar un interruptor exento… Y listo.


La pared de la izquierda lleva un gran panel de vidrio ahumado y decorado con un diseño abstracto. Si tienes una pared vacía en la cocina, no dudes en decorarla con un gran mural para aportar un punto de interés muy moderno y personal. El efecto será muy similar al de estas fotos… Y también te pido que prestes atención al suelo de madera. Es una buena alternativa a las baldosas cerámicas de toda la vida. Si bien la madera no es muy resistente a la humedad y los fregados, tienes la opción de colocar una tarima laminada imitación madera que te proporcionará un resultado muy similar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *