Ideas para renovar tu casa pintándola

pareja-pintando
El mundo de la decoración es fascinante. Gracias a él podemos transformar hogares con una facilidad pasmosa. Eso sí, no siempre hay que recurrir a la compra de mobiliario y accesorios para renovar estancias de arriba abajo, ya que a veces es suficiente con pintar para que parezca otra cosa.

En este artículo vamos a darte buenas ideas para que transformes tu casa brocha en mano. Verás que es mucho más sencillo de lo que parece, aunque tendrás que emplearte a fondo para que el resultado sea el esperado. ¿Te apetece saber más?

Blanco para ampliar espacios

Si consideras que tu piso es pequeño y quieres que las habitaciones parezcan más grandes de lo que en realidad son, nada mejor que apostar por un color como el blanco, que además de agrandar espacios tiene la virtud de aportar ese toque de tranquilidad y limpieza que todos queremos respirar. Además, debes saber que hoy en día no solo hay un blanco, sino que existen multitud de tonalidades derivadas que te pueden seducir. ¿Un ejemplo? El blanco roto.

Verde que te quiero verde

Renovarás tu casa y la llenarás de esperanza gracias al verde, que hoy en día es bastante popular. En primavera y en verano suele ser uno de los colores estrella, y para ello no es imprescindible aferrarse a tendencias decorativas como el Urban Jungle. Es especialmente recomendable en habitaciones, sobre todo cuando se elige un tono suave y delicado del que es muy difícil cansarse de la noche a la mañana.

pared-habitacion-verde

El efecto trapeado

Puede que no sea lo más moderno del mundo, pero tiene su público y no es tan horrible como el gotelé. Consiste en utilizar un trapo para crear un efecto distinto al que se crea cuando pasamos un rodillo sin más. Podemos crear formas a nuestro antojo quitando pintura o añadiéndola, ya sea dando golpes suaves en la pared o frotándola suavemente. Se suele emplear en paredes que presentan imperfecciones, ya que de esta forma se disimulan bastante bien.

La magia de los degradados

Una buena renovación es la que nos brindan las paredes degradadas. La decoración con efecto degradado es una delicia visual a la que es imposible resistirse. Es verdad que hay que ser algo atrevido para decantarse por esta técnica, pero te podemos asegurar que el resultado final compensa el riesgo que uno cree que está corriendo. El degradado, por cierto, puede ser en horizontal o en vertical, e incluso hay quienes se la juegan con una forma en zigzag de lo más hipnotizante.

efecto-degradado-en-pared

La belleza de los estarcidos

Esta técnica consiste en utilizar plantillas para pintar sobre la pared sin miedo a equivocarse. De esta forma puedes plasmar dibujos espectaculares con toda la confianza del mundo, ya que tendrás diseñada una plantilla que habrás puesto a prueba previamente. Hay que decir que es un recurso casi prehistórico que se utiliza en más de medio mundo, aunque fue en los años 60 cuando más popularidad alcanzó en Estados Unidos.

Como ves, renovar tu casa con una mano de pintura depende de ti. Hay diversas técnicas que puedes poner en práctica si te atreves, o bien puedes contratar los servicios de un profesional. Si vas a hacer esto último, te recomendamos echar un vistazo a Habitissimo, un portal especializado en el sector de obras, reformas y servicios para el hogar que te pone en contacto con profesionales. Podrás pedir presupuestos a pintores que no tardarán en enviártelos.

Artículo recomendado: Half painted, una original forma de pintar las paredes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *