Ideas sencillas para renovar la decoración

Ideas sencillas renovar decoracion 2
A veces no es necesario hacer grandes alardes ni despliegues decorativos para renovar tus estancias. Ni en cuanto a cantidad ni en cuanto al presupuesto destinado para ello. Hoy te enseño unas ideas muy sencillas para conseguirlo, ideas que te ayudarán a proporcionar un nuevo aire a cualquier habitación a la que desees darle un lavado de cara a través de la decoración; sencillos gestos para los que no será necesario gastar mucho dinero pero que te servirán para que tus rincones más especiales cobren nueva vida. ¡Comenzamos!

Muebles renovados

Una de las técnicas más fáciles que te ayudarán a renovar tu decoración es la del decoupage. Se trata de aplicar un papel que nos guste o una tela para cubrir un mueble o una parte del mismo, como puedan ser las puertas. Lo mismo con el papel pintado o con vinilos. Puedes modificar totalmente su aspecto con muy poco…

Las plantas

Pocas cosas son tan efectivas para darle un aire nuevo a tu decoración como cambiar o introducir flores y plantas en ella. Si no tienes, es el momento de colocarlas, y si ya cuentas con algunas puedes ir cambiándolas periódicamente para que la habitación tenga cada vez un aspecto diferente. Hay tantísimas posibilidades…

Ideas sencillas renovar decoracion 1

Ideas para la cocina

La cocina es una estancia que permite un montón de cambios sencillos para conseguir darle un toque diferente. Y sin necesidad de modificar nada sustancial. Por ejemplo, puedes introducir una decoración con tarros de cristal a la vista para guardar especias o la pasta, o apostar por una decoración retro a través de diferentes objetos como latas metálicas, un cuadro o una máquina de hacer palominas. A veces, basta con introducir un toque de color a través de los trapos para que ya parezca una cocina diferente…

La iluminación

La iluminación es un aspecto muy importante en la decoración, y a veces no le damos la suficiente importancia. Según cómo la utilicemos puede potenciar algunos colores o suavizar otros. Por eso, si te animas a cambiarla, con otro tipo de bombillas o introduciendo luces puntuales para destacar algunas zonas, por ejemplo, estarás dando un nuevo aire a tus estancias.

Cambiar las cosas de sitio

Esta renovación de la decoración puede ser tan sencilla como cambiar las cosas de sitio. No hace falta comprar otros muebles ni objetos decorativos, prueba a mover lo que tienes, una lámpara, la alfombra, el sofá o una estantería, para conseguir que tu estancia tenga un aspecto totalmente diferente jugando con una distribución distinta.

Los textiles

Otra alternativa consiste en cambiar los textiles de la estancia. Unas fundas nuevas para los cojines o un edredón distinto al que ves todos los días y te parecerá estar en otra habitación… No supone un gran desembolso y te permitirá tener opciones para ir variando cuando te apetezca.

Ideas sencillas renovar decoracion 3

El orden

¿Te acuerdas de la teoría de Marie Kondo sobre el orden y la limpieza de la casa? Pues no hay mejor forma de renovarla y actualizarla que tirando todo aquello que verdaderamente no necesitas. Todo eso que guardas y no sabes bien para qué, según esta japonesa, el Feng Shui y otras disciplinas orientales, solamente hace que la energía no fluya adecuadamente en la vivienda.

Objetos de tres en tres

Cuando nuestro cerebro ve tres objetos colocados juntos lo interpreta como una especie de bodegón, bien compuesto y formado, y no como una mezcla aleatoria de cosas que están próximas entre sí. Así que reúne esos tres objetos que tienes dispersos y que combinan muy bien y júntalos en un rincón especial. Ya verás qué diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *