Ideas para transformar un armario empotrado

ideas para transformar un armario empotrado
¿Tienes un armario empotrado y quieres darle un nuevo uso? En Decorablog te proponemos algunas geniales y creativas ideas con las que podrás transformar por completo ese viejo armario empotrado que ya no utilizas.

Porque la creatividad no conoce límites, en este artículo te sugerimos algunas propuestas interesantes que están al alcance de cualquier persona. Desde un improvisado escritorio hasta un rincón infantil. ¡Manos a la obra!

Una zona de escritorio

Las propuestas que te presentamos a continuación son perfectas para todo tipo de armarios empotrados, grandes o pequeños. La primera de ellas te resultará de gran utilidad si no tienes espacio en casa para crear una zona de estudio o de trabajo.

ideas para transformar un armario empotrado
En Decorablog te sugerimos convertir el fondo de tu armario empotrado en una zona de escritorio. De hecho, puedes aprovechar alguna balda para utilizar como mesa y solamente tendrás que colocar una cómoda silla.

Solución de almacenaje

Para aquellos que tienen problemas de espacio y necesitan algún lugar destinado al orden, el fondo del armario empotrado puede ser una interesante solución de espacio. Con ayuda de colgadores, ganchos, baldas y demás soluciones de almacenaje y organización, conseguirás crear un práctico taller para herramientas de bricolaje.

Aunque también podemos aprovechar este espacio como una improvisada librería. En el fondo de nuestro armario empotrado podemos guardar todo lo que queramos, creando así una zona de almacenaje extra realmente práctica. Si queremos un poco de discreción, podemos conservar las puertas.

Una oficina

Otra gran idea para transformar totalmente nuestro armario empotrado es convertirlo en una oficina. Si trabajas en casa, retira las puertas y las baldas, para colocar una mesa empotrada. Y si además colocas una discreta y decorativa cortina conseguirás un poco de intimidad en este rincón.

Un rincón para el bebé

ideas para transformar un armario empotrado
El espacio de un armario empotrado también puede convertirse en el lugar perfecto para colocar la cuna de nuestro bebé o incluso como cambiador. Las posibilidades dependerán de las características de este espacio.

Pero aquí no termina todo, ya que el espacio de un armario empotrado puede ser el rincón ideal que los pequeños de la casa necesitan para desarrollar su imaginación. Puedes colocar un banco con cojines, decorar este espacio con algún bonito papel pintado y añadir peluches, libros…

Dependiendo del espacio disponible, también podemos colocar una cama en el fondo de nuestro armario empotrado. Si solemos recibir visitas en casa, esta idea puede ser una opción muy interesante.

Despensa o bodega

¿Te gusta el vino? ¿Y qué te parecería convertir un viejo armario empotrado en una improvisada bodega? Para los gourmets más exigentes, este espacio también puede ser una despensa de lo más práctica. Aunque en este caso el proceso de transformación será más complicado, ya que tal vez necesites instalar algún refrigerador. Todo depende de lo que tengas pensando hacer con tu armario.

ideas para transformar un armario empotrado

Y mucho más

Otra alternativa interesante puede ser transformar un viejo armario empotrado en una zona de lavandería. Y por supuesto, también podemos crear un tocador de belleza colocando una consola con espejo de pared, focos bien distribuidos y una confortable silla.

Como ves, las posibilidades son muchas y muy diferentes. Así que podemos transformar un viejo armario empotrado casi en cualquier ambiente que tengamos en mente. Por supuesto, todo dependerá del espacio y las características del mismo.

Desde un escritorio hasta un rincón infantil, una librería, un práctico taller de bricolaje o un tocador para los más coquetos. Valora qué espacio necesitas en casa o qué ambiente te gustaría tener, y después piensa en qué accesorios y muebles necesitarás para crear esta singular habitación. Y por supuesto, ten en cuenta también el presupuesto.

Aunque si no quieres gastar demasiado, siempre puedes aprovechar elementos del propio mueble como las baldas y los cajones. ¿Qué más ideas se te ocurren?

Artículo recomendado: Las claves para ordenar tus armarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *