Ideas para una vibrante decoración en tonos flúor

fluor decoracion2
Con la llegada del verano apetece darle a la decoración unos aires más coloridos y vibrantes. Por eso, hoy te enseño algunas ideas para decorar con colores flúor, unas tonalidades atrevidas y muy divertidas que darán a tu casa un toque extra de alegría y energía. Y, si te apetece, los puedes dejar también para el otoño-invierno, así el buen rollo está asegurado en tu casa durante todo el año. Vamos a ver cómo introducirlos y combinarlos.

Dar color a las estancias

Los tonos flúor aportan mucho color y dinamismo a cualquier estancia donde los incluyas. Puedes hacerlo con pequeños toques decorativos en textiles o cuadros o a través de muebles más grandes como mesas, sillas o cómodas.

Tonos flúor en pequeñas dosis

Una manera de llevar estos colores a tu decoración es a través de ligeros y sutiles toques. En un cojín, en un marco de fotos, en la colcha de la cama, en una alfombra o en un jarrón o accesorio. Combinados con colores neutros y suaves conseguirán resaltar al máximo.

fluor decoracion detalles

En las paredes

Puedes puedes pintar una pared con uno de estos tonos. Con una bastará, si no el resultado puede ser excesivo y lo que buscamos es que aporten alegría sin saturar. ¿Y qué te parece para los azulejos del baño o de la cocina? Puedes crear una composición dejando la mayoría en blanco pero añadiendo algunos de colores repartidos por la pared para que destaquen un montón.

En las puertas

Una opción ideal para una habitación totalmente blanca a la que quieras dar un toque de personalidad y diversión es pintado la puerta de algún color flúor. Es muy original y, sin duda, se convertirá en el punto focal de la estancia, que se llenará energía y buen rollo si añades uno de estos tonos. Deja el resto de la estancia en colores suaves y neutros para que resalte al máximo la puerta y no saturar el espacio.

Muebles en colores flúor

Si te apetece introducir de lleno estos colores en tu casa puedes hacerlo con muebles como mesas, sillas, cómodas, alacenas o lámparas. Te recomiendo que no mezcles más de dos colores para no recargar la estancia, o dos tonos de una misma gama… Conseguirás darle un toque chulísmo con estas tonalidades tan intensas y vivas. Eso sí, tal y como te decía antes, sobre una base neutra van a quedar mucho mejor. Sobre blanco, por ejemplo, darán mucha luminosidad al ambiente y una sensación de mayor pureza y frescor. Aunque, si te animas, sobre un fondo oscuro conseguirás unos contrastes impresionantes…

Cómo aportar calidez a estos ambientes

Quizá te pueda parecer que una habitación decorada con colores flúor tiene un aspecto un poco frío. Si es el caso, recuerda añadir textiles muy «amorosos» como mantas sobre los sofás o muchos cojines, y que no falte la madera, uno de los materiales que más calidez aporta. Conseguirás que la habitación sea muy acogedora.

fluor decoracion1

En exteriores

Otra idea para decorar con colores flúor es añadiéndolos en tu terraza o espacio exterior. Son tonos frescos y vivos, geniales para esos lugares al aire libre donde disfrutas de tus noches de verano. Puedes poner unos cojines, un mantel, unas guirnaldas o unos portavelas en estas tonalidades para que sean estas piezas las que resalten y acaparen todas las miradas.

Algunas ideas en fotografías

En la galería de fotos vas a ver ideas para llenar de vida y color tus estancias con el uso de colores flúor. Más o menos arriesgadas, son tonalidades increíbles que aportarán muchísima personalidad a la decoración de tu vivienda. En objetos pequeños o en muebles grandes. ¿Cómo te gusta más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *