IKEA y vibbo se alían para vender muebles y decoración de segunda mano

IKEA
Todos sabemos de la importancia que tiene el mercado de segunda mano. Ha crecido mucho en los últimos años y lo seguirá haciendo en los próximos lustros, así que no es de extrañar que IKEA se haya aliado con vibbo, que junto a Wallapop es la plataforma digital más conocida de todas las que se encargan de poner en contacto a compradores y vendedores de productos que no son nuevos.

Solo en vibbo, el año pasado se registraron ventas por valor de 19,5 millones de euros en las categorías de muebles y decoración, por lo que la multinacional sueca no quiere perder la oportunidad de sacar tajada promocionando sus productos y enarbolando la bandera del reciclaje, de la economía circular. Por eso crearon el hashtag #SalvemosLosMuebles hace algo más de un año, el mismo que ahora vuelven a situar en portada para anunciar su acuerdo con vibbo.

Más de 6.000 productos IKEA de segunda mano

Tú mismo podrás comprobar que los usuarios de vibbo ya pueden filtrar sus búsquedas para que solo aparezcan productos de IKEA. En total hay más de 6.000 objetos de decoración y muebles usados que pronto cambiarán de hogar.

IKEA-habitacion-infantil

Comprometidos con una buena causa

Han sacado la calculadora y nos cuentan que se ahorrarán 72.000 toneladas de CO2 por el simple hecho de evitar que se produzcan objetos nuevos. Se han basado en los datos proporcionados por el Instituto de Investigación Medioambiental de Suecia (IVL) y están satisfechos de contribuir a la causa, aunque a decir verdad este acuerdo no va en la línea de otras acciones que tienen como objetivo incrementar las ventas, ya que las transacciones de segunda mano reducen el volumen de ventas de cualquier empresa.

Supongo que esta nueva apuesta les sirve para mejorar su imagen de marca, algo que hay que descodificar al leer las palabras de Arturo García, responsable de Sostenibilidad de IKEA Ibérica:

La economía circular abre un sinfín de oportunidades para acompañar a nuestro cliente, más allá del proceso de compra, ayudándole a vivir de forma más sostenible en el hogar. Nuestra estrategia se traduce en 6 áreas de trabajo principales: cuida, repara, customiza, vende, dona y recicla, y es precisamente la de venta la que creemos que va a tener un gran impulso con este acuerdo. Sabemos que es algo que sucede de forma natural y que nosotros queremos apoyar para dar a los muebles una segunda o incluso tercera o cuarta vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *