Iluminación: lámparas ahorrativas y eficientes


Desde el 15 al 20 de abril la Feria Light + Building 2012, que se celebra todos los años en Frankfurt (Alemania), abrirá sus puertas para mostrar lo último en iluminación a usuarios, distribuidores, investigadores y profesionales. Este prestigioso evento trae las innovaciones más interesantes del sector, y en él están presentes empresas líderes del sector. La firma Osram ya ha presentado la gama que llevará a la feria, y que se caracteriza, según sus portavoces, por un marcado avance tecnológico en lo que respecta a nuevos productos. Estas novedades nos permitirán ahorrar una buena cantidad en energía y disfrutar de más luz, durante más tiempo.

En el campo de la iluminación, las innovaciones van cada vez más por el camino de los LEDs y las lámparas que ahorran energía. Una apuesta por el medioambiente… Y por el bolsillo del consumidor.


Entre las novedades que presentará la marca, no han dudado en destacar en su comunicado la presentación de la primera lámpara LED de Europa (izquierda) que sustituye directamente a la bombilla tradicional incandescente de 75 W. Esta lámpara viene a desterrar definitivamente a las viejas bombillas, y además ofrece un ahorro energético de aproximadamente cuatrocientos euros por lámpara (eso sí, teniendo en cuenta la duración total de la misma). Una cifra como para tenerla en cuenta…

Además, Osram también expondrá en Light+Building 2012 el primer módulo LED (derecha) que cumple con los estándares Zhaga. Su nombre es Prevaled Core Z2 y está diseñado para iluminación puntual y downlights (focos de techo). Una opción también destinada al ahorro y la eficacia, ya que, según palabras de la empresa, qes aproximadamente diez veces más eficiente que una lámpara incandescente. Desde Osram también anuncian que en la feria presentarán la serie Siteco Streetlighting10, formada por módulos producidos por la empresa y distribuidos a través de la marca Siteco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *