La librería Billy, un clásico de Ikea


Hoy día es prácticamente imposible encontrar una casa en la que no haya algún pieza de Ikea. Productos prácticos y baratos hacen que sea la tienda de muebles por excelencia. Uno de los productos estrella de la tienda sueca es la librería Billy. Esta librería, en varios tamaños y colores es muy práctica y te vendrá de maravilla para poner libros, CDs y DVDs. Puedes hacer diferentes combinaciones en las habitaciones y verás como ahorras espacio.

Esta estantaría fue creada hace treinta años por Gilis Lundgren que también desarrolló la idea del embalaje plano y que, aún ahora sus 80 años, sigue trabajando como consultor para Ikea. En 1979, Gillis Lundgren era el cuarto diseñador de Ikea y fue cuando se le ocurrió la idea de crear una estantería funcional. El modelo clásico de esta estantería está formado por diez tablones que pueden empaquetarse en un embalaje plano para su mejor distribución. Esta estantería puede apilarse con otras de la misma serie cubriendo todas las necesidades de espacio que se necesiten. Su diseño es sencillo y su montaje fácil, luego es normal que sea una estantería muy popular. Su precio también es muy asequible: va desde los 11,19 euros que cuesta una balda adicional hasta los 259,39 de una estantería con módulos de extensión.

Esta estantería es el claro ejemplo del diseño escandinavo y hoy día está presente en millones de hogares. Se fabrican 3 millones de estanterías al año y desde su creación en 1979 se han vendido cuarenta millones de unidades. Lo raro es ir a una casa y que no haya una. Esta estantería es tan famosa que al cumplir su treinta aniversario le dedicaron un libro: Billy. En este libro, de tapa dura con el canto forrado en tela roja (muy bonito la verdad), se cuenta la historia de la librería y otras curiosidades como su signo del zodíaco, su novia (se llama Bergsbo), su mejor amigo o su sandwich favorito. También se habla de Gillis Lundgbren y su vida. Sin duda se trata de un libro curioso, ideal para los fans de Ikea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *