Lámparas colgantes para la cocina


Si el otro día te hablamos de las lámparas para decorar comedores hoy queremos hablar de las luminarias de otra de las estancias más importantes del hogar: la cocina. En este espacio la iluminación es fundamental para crear un rincón cómodo y acogedor pero también para hacer las tareas típicas de este lugar, como son cocinar, fregar los platos o comer, adecuadamente.

Teniendo esto en cuenta, es preferible contar con una iluminación específica para cada zona: luces indirectas que favorezcan los momentos de relax, luces directas que iluminen espacios concretos o luces que reproduzcan la luz natural. En este sentido, las lámparas colgantes son una opción decorativa y eficaz de luz directa, ya que además de iluminar, aportan un toque decorativo incomparable.

Para mesas e islas

Las lámparas colgantes son especialmente apropiadas para espacios concretos de la cocina, como puede ser una mesa o una isla. Sin embargo, se pueden encontrar otros casos en los que también quedan bien. Solo tienes que echarle un vistazo a la galería para darte cuenta de ello.

Requisitos

Lo que es importante es que este tipo de accesorios sean, ante todo, funcionales e iluminen adecuadamente el área de preparación y servicio de alimentos, aunque contemos con luces más especificas para ello. Por supuesto, deben tener estilo, ya que las lámparas colgantes tienen la finalidad de llamar la atención, a diferencia de la iluminación de techo más común.

Colocación de la lámpara

En general, la colocación de una lámpara colgante se basa en la altura de la isla de la cocina, aunque también hay que considerar que algunas islas tiene más de una altura, como las que cuentan con un desayunador adjunto. En estos casos lo mejor es considerar la altura que sea mayor para colocar las lámparas colgantes. Así, si tienes una mesa grande puedes colgar la lámpara un poco más alta. Por otro lado, debes tener en cuenta la forma de la mesa, ya que si es rectangular posiblemente necesites más de una lámpara colgante.

5 comentarios

  1. Buenas noches veréis me interesa una lampara colgante que tenéis en vuestro blog pero no consigo encontrarla en ninguna pagina era para ver si me podíais ayudar gracias es una lampara de cobre en la foto se ve una cocina blanca con tres lamparas de cobre con unos pequeños hoyuelos

  2. hola quisiera saber el precio de dos lamparas 01b para la cocina, la forma de pago y el envio, soy de 9 de julio. gracias…espero su respuesta!

  3. Hola Azucena,

    Somos una revista digital de decoración. No vendemos los productos que mostramos.

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *