Lámparas de bajo consumo


Ya hemos hablado en Decorablog de lo importante que es la iluminación en el hogar en general y en cada una de sus estancias en particular. Y en lo que a iluminación se refiere, sin duda la de bajo consumo está cada día presente en más hogares gracias a sus ventajas, principalmente que el consumo eléctrico es mucho menor que con las normales, algo que le va muy bien tanto a tu economía como al medio ambiente.

Es por eso que las lámparas de bajo consumo son una excelente opción para cualquier estancia del hogar, y hoy en día hay multitud de diseños que encajan perfectamente en cualquier estilo decorativo. Con estas lámparas ahorrarás hasta un 80% de energía en comparación con las normales, sin duda una importante cantidad que compensa el hecho de que al comprarlas inviertas un poco más. A largo plazo, el ahorro será bastante grande y son de muy buena calidad, con lo que te durarán años.


Para poder aprovechar al máximo las lámparas de bajo consumo y prolongar su duración, es muy importante que no estén en lugares muy cerrados o con poca ventilación ya que el exceso de calor afecta a algunos de sus componentes. También se ven afectadas si están en zonas demasiado húmedas, así que no son una buena opción para los cuartos de baño en los que no hay una buena ventilación ya que se estropearían en muy poco tiempo. Si no tienes buena ventilación en el baño, lo mejor es optar por una lámpara normal.

También es importante que las enciendas únicamente cuando sea necesario y que no estés enciende/apaga constantemente. Es preferible que pasen más tiempo encendidas a que las enciendas y apagues muchas veces en un corto período de tiempo ya que eso también afecta a su duración. Debes tener en cuenta que las lámparas de bajo consumo no se pueden conectar a dispositivos que no se han hecho para ellas ya que podría ocasionar algún problema. Infórmate bien antes de instalarla para que no se te estropee antes de tiempo.

1 comentarios

  1. Agradeceré vuestra opinion sobre artefactos para iluminar un salon de 6 x 15 mts con lámparas de bajo consumo de 20 W . Contamos con 18 bocas en el techo y estimamos que necesitamos dos lámparas por luminaria. Lás lámparas ya las tenemos.
    El techo es inclinado .
    Gracias y saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *